NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona, tres días para recuperarse del varapalo

El conjunto azulgrana ya sabe que este curso tampoco podrá cerrarlo con un pleno te títulos tras escaparse la Champions. Pero aún tiene la Copa de la Reina en juego y será en tres días…

TurínActualizado a
El Barcelona debe levantarse.
YARA NARDIREUTERS

El Barcelona se fue de Turín cabizbajo. No es para menos. Las azulgrana perdieron la final de la Champions de forma clara y al vestuario volvieron esos sentimientos de impotencia de 2019. El Olympique Lyon fue superior en la gran final y se llevó el título por méritos propios. Sin embargo, la resaca no debe durar mucho porque si las azulgrana quieren revalidar el título copero deben levantarse antes del miércoles.

Sólo tendrán tres días para recuperarse de la derrota. Tres días para trabajar cuerpo y, sobre todo, mente. Las azulgrana se miden al Real Madrid el miércoles (21:00 horas, Alcorcón) y si quieren revalidar la Copa de la Reina y seguir con su hegemonía en las competiciones domésticas debe, primero, eliminar al equipo blanco a partido único. No será fácil. Cierto que las de Toril han perdido todos los duelos que han jugado frente al Barcelona: los dos de liga, dos más en Champions y el de la Supercopa, pero en todos ha plantado cara.

De hecho, en la Supercopa estuvo a minutos de forzar la prórroga, pero en el descuento, Alexia puso por delante a las azulgrana. También en Champions pudo dar un susto. Es más, en el Camp Nou tras el descanso se puso con 1-2 en el marcador y en el Di Stéfano se adelantó y aguantó muy bien hasta con 1-2 hasta que en los minutos finales las azulgrana sentenciando la eliminatoria con el 1-3. No es un rival fácil ni mucho menos y el Real Madrid ha tenido una semana más para preparar el Clásico.

El Barcelona sabe que no tiene tiempos de lamentos en una temporada que, más allá de la final, está siendo excelente. Ganaron la Supercopa de España, la liga española con pleno de victorias (30 de 30) y unos números escandalosos y han accedido a la final de la Champions. Ahora, para poner la guinda, no quieren que se les escape la Copa de la Reina y así cerrar la temporada dominando de nuevo a nivel nacional y alzando todos los títulos posibles. Pero para eso primero hay que limpiar la mente y pasar página cuanto antes…