NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Kroos: "Este Liverpool es más fuerte que el de 2018"

En una entrevista concedida al diario Bild, el centrocampista del Madrid habla de la final ante el Liverpool, el gen competitivo del conjunto blanco y analizó la actualidad del club.

AlemaniaActualizado a
Kroos: "Este Liverpool es más fuerte que el de 2018"
PHIL NOBLEREUTERS

Toni Kroos podría convertirse el próxima sábado en el primer jugador alemán que se alza con la orejona por quinta vez. En una entrevista concedida al diario Bild, el centrocampista del Real Madrid habla de la final ante el Liverpool, el gen competitivo del conjunto blanco y los altibajos en una temporada al que le puede poner el broche de oro en Paris. Kroos habló de los siguientes temas:

Quinta Champions: "Es el gran objetivo. Para mí no se trata tanto de la cantidad. Queremos recompensarnos como equipo por una temporada en la que hemos tenido que sobrevivir a algunos partidos difíciles".

Altibajos: "Hubo situaciones en las que muchos esperaban que se acabaría. Pero antes de los partidos nunca fueron los rivales los grandes favoritos, aunque nos enfrentáramos a algunos de los mejores equipos del mundo, como el City o el PSG. No muchos equipos habrían remontado en esas situaciones en las que nosotros lo hicimos. Lo hicimos porque creíamos en ello".

Gen ganador: "Tenemos algo de experiencia, seguro. Pero al final es la mezcla dentro del equipo. Especialmente las eliminatorias demostraron que nuestros jugadores más jóvenes también dieron impulso. Además de esta actitud despreocupada, se necesitan jugadores experimentados que aporten tranquilidad al equipo. La mezcla es lo que hace el éxito".

Ancelotti: "Es la segunda vez que lo tengo como entrenador; me llevó a Madrid en 2014. Sabe muy bien cómo tratar con el grupo y con el individuo. Eso es muy importante en un club como el Real Madrid. También tiene un plan claro de cómo quiere jugar. Es muy variable, es lo que le distingue. La clave está en que nos da libertad absoluta y no le dice a cada jugador lo que tiene que hacer en cada situación. Confía en la calidad y el instinto de sus jugadores. Es mejor que nadie para tratar con ellos".

Etapa de Ancelotti en Múnich: "La mentalidad alemana es diferente de la española o la italiana. Creo que la española le viene mejor a Ancelotti. Tiene ciertas características que funcionan mejor aquí".

Bayern: "Me sorprendió que el Bayern no pasara contra el Villarreal, casi todo el mundo lo hizo. No vi mucho de los partidos porque jugábamos al mismo tiempo. Pero me habría ilusionado con una posible semifinal entre el Bayern y el Liverpool".

Final de 2018: "Estaba totalmente igualado hasta el error del portero antes del 1-0. Entonces, el Liverpool rápidamente hizo el 1-1. Y luego Gareth Bale marcó un gol de chilena, no estuvo para nada mal. Como tantas veces en las finales, los pequeños detalles, los errores y los momentos especiales fueron decisivos".

Liverpool: "Ambos equipos han progresado desde 2018. El Liverpool tiene más opciones en la delantera ahora que entonces. En ese apartado tienen grandes jugadores. Serán muy buenos de cualquier manera. Son más fuertes que en 2018. Se han reforzado en cuanto a la amplitud de la plantilla, han mejorado la calidad de su portería. Y tienen más experiencia, ganaron la Liga de Campeones contra el Tottenham el año siguiente. Jugar finales así ayuda, por supuesto. En ese sentido, creo que el Liverpool es definitivamente una clase más fuerte que en 2018".

Benzema: "He vivido a Karim durante ocho años aquí en Madrid, y siempre se ha visto el tipo de jugador que es. Siempre ha sido el que ha marcado goles, pero quizá su papel ha cambiado un poco ahora. Quizás antes miraba más a la izquierda o a la derecha, porque había jugadores que eran más del tipo "rematador" y exigían remates y goles. Ahora Karim es claramente el goleador número uno, pero eso no significa que ya no mire a la izquierda o a la derecha. Todavía supera las 10 asistencias por cueso. Es un jugador que le sirve de mucho al equipo. En el pasado, con él, Cristiano y Bale, teníamos tres rematadores y, con Cristiano, uno que marcaba 50 goles por temporada. Ahora Karim es el centro de atención en ataque y no parece irle demasiado mal. (risas)".

Alaba: "El hecho de que haya encajado perfectamente aquí no me sorprendió en absoluto, porque ya no era un joven profesional, sino un jugador acabado con la experiencia que ha adquirido durante muchos años en un gran club. Sabe cómo ganar títulos y aporta calidad".