Una Romareda sin goles
El Real Zaragoza va a terminar la temporada como el local menos goleador de Segunda, con 16 tantos, y por ahora es el tercero menos goleado, con 15.
La Romareda es el estadio de Segunda donde menos goles se han visto esta temporada. Esto se debe a que el Real Zaragoza va a terminar el curso siendo el local menos goleador, con 16 tantos, los mismos que el Alcorcón, que aún debe recibir al Eibar en la última jornada, y a su vez es el tercero menos goleado, con 15, los mismos que el Valladolid y el Huesca, uno más que el Almería y tres más que el Burgos. Cuatro equipos a los que aún les resta un partido en casa, por lo que los aragoneses aún podrían mejorar ese tercer puesto.
Por tanto, La Romareda ha visto un total de 31 tantos esta temporada, cuatro menos que El Alcoraz, el otro campo de Segunda que no llega a los 40. Además, hasta nueve equipos −Mirandés, Almería, Valladolid, Cartagena, Ponferradina, Oviedo, Girona, Eibar y Las Palmas− han marcado más goles cuando juegan como local que esa suma total de dianas a favor y en contra que se ha dado en estadio zaragocista.
Y es que también se trata de la cifra más baja del Real Zaragoza en La Romareda en estas nueve temporadas consecutivas en Segunda División. Hasta ahora el récord correspondía a la pasada campaña, con 37 tantos, un curso en el que marcó 20 y encajó 17, a su vez los registros más bajos hasta los 16 a favor y los 15 en contra de ahora.
Una temporada en la que La Romareda ha visto hasta cinco partidos en los que no ha habido goles. Además, en nueve se ha quedado sin celebrar ningún tanto de su equipo −los cinco empates mencionados anteriormente y las cuatro derrotas sufridas por el Zaragoza en casa− y en diez no ha tenido que lamentar haber encajado. Por contra, sólo ha habido siete encuentros en los que hayan marcado ambos equipos: cinco empates a uno y dos triunfos aragoneses por 2-1, siendo dos de los únicos cuatro partidos en los que el Zaragoza ha logrado más de un tanto junto a las victorias por 2-0 frente al Sporting y el Almería.