NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 1 - LUGO 0

JIM, sobre su futuro: “Los que tengan que decidir que decidan”

El técnico del Zaragoza prefiere disfrutar del triunfo de esta noche: “Estoy muy contento porque logramos los tres puntos y la afición se ha ido contenta”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez, que termina contrato el próximo 30 de junio, ha preferido no hablar de su futuro tras imponerse al Lugo en el que ha sido su último partido en La Romareda como entrenador del Real Zaragoza: “Quiero disfrutar de esta noche y las personas que tengan que decidir que lo decidan”. El técnico, que celebra los tres puntos y que la afición se haya ido con una alegría, también se ha mostrado muy contento por Lasure, que ha vuelto a tener minutos tras superar un cáncer: “Es para todos una alegría. Esto debe ser una dosis muy importante de energía para él”.

Valoración: “Hemos dado muy pocas victorias a la afición y muchas veces se ha ido fastidiada. Es verdad que nos hubiera gustado hacer un partido mucho más brillante, pero es difícil. Somos dos equipos que tenemos la temporada hecha y, sin embargo, el Lugo venía a todo y ha tenido sus opciones también. Fíjate si te meten el empate en la que ha pegado en el larguero. También nosotros hemos tenido nuestras opciones y en esa balanza estoy muy contento porque logramos los tres puntos y la afición se ha podido ir contenta”.

¿Un equipo con Sabin y otro con Azón?: “Esas cuestiones las dejo para los medios. Yo creo que todos los jugadores de la plantilla son muy importantes, cada uno con sus características. Si esa volea que ha pegado Sabin hubiese sido gol, habría sido una alegría para todo el mundo. Es un futbolista al que tenemos que recuperar porque es un futbolista del Real Zaragoza. Y de Iván tampoco hace falta hablar porque todos sabemos lo que nos da. Venimos de sólo tres días entre un partido y otro y por eso me quejaba en la previa, porque hoy ha jugado Sabin limitado e Iván también. No podía poner a los dos de inicio y prefería dosificarlos. Francés también ha jugado limitado, el mismo Eugeni venía de dos semanas fastidiado y tenía que jugar mucho con todas esas variantes. No busco ninguna justificación, pero también quiero que la afición sepa por qué esos cambios, que a veces parece que son caprichosos. El míster siempre intenta hacer las cosas en beneficio del equipo y del propio jugador para que su rendimiento sea alto”.

Dureza del Lugo: “Venían en la misma situación que fuimos nosotros a Oviedo. Vienen de perder en casa contra el Fuenlabrada y ha sido una semana dura para ellos. Incluso con un jugador menos, incorporaban muchos jugadores en las transiciones”.

Lasure: “La culminación hubiera sido el trallazo ese que ha pegado a la escuadra y que ha hecho una muy buena parada el portero. Estoy muy contento. Cuando uno supera una enfermedad así es para todos una alegría. Me he dado cuenta de que incluso jugadores del Lugo le han aplaudido cuando ha entrado en el campo. Esta noche debe ser una dosis muy importante de energía para él y para toda su familia, que habrán sufrido mucho”.

Futuro: “Quiero disfrutar de esta noche, que ha venido mi familia a ver el partido, y las personas que tengan que decidir que lo decidan”.

Lasure: "Estoy feliz y muy agradecido"

Dani Lasure protagonizó uno de los momentos más emovitos del partido cuando saltó al campo en la segunda parte en medio de una gran ovación. Eran sus primeros minutos tras superar un cáncer: "La verdad es que se me ha hecho muy largo todo el proceso hasta llegar aquí. Ha habido un montón de ocasiones en las que he soñado este momento y que encima la gente se vaya contenta porque hemos ganado es la guinda al pastel. Estoy feliz y en todo momento me he sentido muy querido dentro del vestuario. He disfrutado muchísimo de ese ratito que he podido jugar. Me he encontrado muy bien dentro de que llevaba mucho tiempo sin jugar y se nota ese ritmo competitivo que te falta. En este momento especial tienes en la cabeza a gente importante como mi familia o mi pareja. Al final, todas las personas que en el día a día están cerca. Y también un montón de gente que me ha animado a seguir y la afición por supuesto. Estoy muy agradecido. Salir a La Romareda y que la gente te aplauda y te apoye es espectacular. A partir de ahora intentaré seguir dando pasos hacia delante y recuperar mi mejor nivel".