NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El reto de acabar una Liga sólo perdiendo por la mínima

El Sevilla está a punto de lograr por primera vez en su historia completar un campeonato sin haber caído en ninguna ocasión por más de un gol de diferencia

SevillaActualizado a
Lopetegui da instrucciones a sus jugadores en el Wanda.
Juan AguadoDIARIO AS

Lograr el tercer puesto, el Zamora de Bono, dar una última alegría a la afición... no son pocos los retos que el Sevilla tiene mañana ante el Athletic. Pero los de Nervión están, además, a un paso de conseguir un curioso récord que nunca antes habían logrado en su historia: terminar la Liga sin haber sido derrotado por más de un gol de diferencia.

Los de Lopetegui sólo han perdido cuatro partidos esta temporada: los dos ante el Real Madrid y las visitas al Camp Nou y Los Cármenes. Y en todos esos encuentros el marcador reflejó una derrota por la mínima de los de Nervión, que con 30 goles en contra son también el equipo que menos ha encajado de España.

En las temporadas 19/20 (también con Lopetegui al mando), 82/83 y 45/46 sólo se perdió un partido por más de un gol de diferencia. En la 06/07 fueron dos. Un récord tan curioso como enrevesado que sirve como aliciente en la caída del telón de uno de los años más extraños que se recuerdan en Nervión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?