NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué es la prima de fichaje que va a cobrar Mbappé y por qué se le paga a un jugador?

Es una moda muy extendida en el mundo del fútbol durante el mercado de fichajes. Un jugador cobra una cantidad económica por decidirse a firmar por un club en lugar de por otro.

Actualizado a
¿Qué es la prima de fichaje que va a cobrar Mbappé y por qué se le paga a un jugador?

La prima de fichajes está de moda entre los futbolistas. Los jugadores, que acaban contrato con un club y deciden cambiar de aires y fichar por otro equipo, exigen a su nueva entidad una cantidad económica por firmar con ella y no con otra. Vamos, por dar calabazas a otros clubes en favor del equipo elegido. Una prima de fichaje que en algunos casos es bastante generosa.

Este modelo de remuneración extra no es nuevo pero cada vez más los futbolistas esperan a acabar contrato con su club para asegurarse un pellizco de su nuevo equipo a la hora de firmar un nuevo contrato. Incluso, en ocasiones ese plus o bonus económico se da igualmente aunque el jugador no cambie de club. Exigen esa cantidad de dinero extra alegando que en otros clubes la cobrarían por llegar gratis, sin hacer ningún pago por su traspaso a su club de origen. Entonces la piden cobrar por ampliar su vinculación a la hora de renovar. Es el caso de Mbappé, que recibirá una cuantiosa cifra de dinero por extender su contrato con el PSG.

¿Es legal cobrar una prima de fichaje?

Esta práctica es totalmente legal. Un jugador cobra esa prima fichaje, llegando gratis a un club o incluso, cuando se paga un traspaso por sus servicios, por haber decidido fichar por ese club en concreto y no por otro. En muchas ocasiones esa cantidad de prima de fichaje ayuda a convencer a un futbolista entre un club u otro. Siempre que un futbolista llegue libre a un nuevo club ha cobrado algún dinero como prima de fichaje. Por ejemplo, Rabiot, Alaba, Wijnaldum, Sergio Ramos etc... han cobrado prima de fichaje por firmar por su nuevo equipo. A buen seguro que Kessié, Christensen o Rüdiger la cobrarán este verano cuando se oficialice su llegada al fútbol español.