Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEO SUB-17 | ESPAÑA - BÉLGICA

La Rojita busca los cuartos

Una victoria ante Bélgica clasificará a España Sub-17 a la siguiente ronda del Europeo de la categoria. Los jugadores de Julen Guerrero ya ganaron a los belgas hace mes y medio.

Dani Rodríguez y DAni Pérez, jugadores de la Sub-17.
Ignacio CamachoDIARIO AS
Ampliar

La cuentas de la Sub-17 para asegurar su clasificación a los cuartos de final del Europeo son bastante sencillas: si gana hoy a Bélgica la Rojita estará en la siguiente ronda independientemente de lo que ocurra en el último partido de la fase de grupos ante Serbia. La victoria de España ante Turquía (2-0) y el empate entre belgas y serbios (1-1) en la primera jornada dejó la posibilidad de que los chicos de Julen Guerrero puedan meterse entre los ocho mejores equipos del continente si consiguen el triunfo esta tarde (15:30 horas) en el Estadio Municipal de Ness Ziona.

No será fácil, desde luego. España ya se enfrentó a Bélgica en la ronda élite de clasificación para este Europeo y los diablos rojos se lo hicieron pasar muy mal a la Rojita. Un solitario gol de Miguel Carvalho, del Espanyol, dio el triunfo a la Sub-17, pero el encuentro fue muy duro. Los belgas son un equipo muy físico y obligó a los jugadores de España a hacer un desgaste y esfuerzo extra para llevarse finalmente la victoria que clasificó a la Selección a la fase final. "Tienen jugadores fuertes, rápidos y atrevidos. Son muy peligrosos con espacio y tendremos que estar atentos para detener sus puntos fuertes", asegura Julen Guerrero a AS desde el hotel de concentración de la Sub-17 en Herzliya.

Para contrarrestar esos puntos fuertes de Bélgica, se preveen algunos cambios en el once respecto a los que salieron de inicio ante Turquía en la primera jornada. Jugadores como Simo, central del Espanyol, y Sisoho, centrocampista del Manchester City, tienen opciones de ser de la partida por ser, probablemente, los dos jugadores más dotados físicamente de esta generación 2005. También podría haber cambios en la portería, en la que Julen ha ido alternando a sus guardametas desde que se hizo cargo del equipo. De ser así, Nono dejaría su lugar a Quetglàs. Por último, habrá que ver en qué estado llega Miguel Carvalho, una de las perlas de esta Selección, que tuvo que ser sustituido ante los turcos al descanso porque se resintió de unas molestias que arrastraba anteriormente. Eso sí, el hispano-brasileño ayer se ejercitó sin problemas con el resto de sus compañeros, por lo que todo apunta que está para jugar si el seleccionador así lo requiere.

En cuanto a Bélgica, se ha presentado al torneo sin su gran capitán y estrella, el central Noubi, que ha sido convocado por la Sub-19 para el Europeo de esa categoría. Aun así, será un rival duro de roer.