NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti indica "la próxima regla del fútbol"

El técnico madridista está a favor del tiempo efectivo: "Evitaría simulaciones y cosas inútiles, estamos llegando a los 10 minutos de descuento...".

ItaliaActualizado a
Ancelotti indica "la próxima regla del fútbol"
Fran SantiagoGetty Images

Carlo Ancelotti, tras haber conquistado LaLiga con el Real Madrid y a la espera de la final de París, fue uno de los invitados del foro "Il Calcio che l'Italia si merita", organizado por el Corriere dello Sport. El técnico madridista habló de la situación del deporte rey en Italia: "El fútbol italiano debe encontrar como mejorarse en el espectáculo que propone".

Falta de talento: "El Calcio es poco atractivo por varias razones. Faltan referencias, tras el 2006 costó mucho encontrar nuevos talentos. Se ha ganado la Eurocopa, es cierto, pero no hay la misma calidad que hace 15 años".

Jóvenes: "Los italianos no encuentran sitio en los clubes grandes, hay la tendencia de buscar más a los extranjeros, sobre todo por el Decreto Crescita y sus ventajas. En 2019 hubo una final de Eurocopa sub-19, los portugueses militaban todos en campeonatos importantes, los italianos no".

VAR: "No estoy de acuerdo con la introducción del 'challenge', pero el VAR se debe mejorar. No puede intervenir en todos los contactos en el área, solo debe corregir errores garrafales".

Tiempo efectivo: "Ahí sí estoy a favor. Debe ser la próxima regla del fútbol. Estamos llegando a partidos con 10 minutos de descuento. Con el tiempo efectivo, se evitarían simulaciones y cosas inútiles. Ya llegó la hora de introducirlo".