NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-LEVANTE

Fiesta final en Vallecas para celebrar que Iraola sigue en el Rayo

El club franjirrojo anuncia la renovación del técnico vasco hasta 2023 un día antes de su último partido. Los madrileños quieren cerrar el curso con una victoria, la primera en casa de 2022.

Actualizado a
Fiesta final en Vallecas para celebrar que Iraola sigue en el Rayo
Rafa BabotGetty Images
Ampliar

Vallecas echa el telón a esta 21-22 con la mejor de las noticias. Iraola renueva y continuará en el banquillo del Rayo una temporada más. Sin duda, la guinda a un proyecto cuya base se fraguó con el ascenso hace menos de un año y que ha crecido a pasos agigantados en Primera. Deleitando a propios y extraños con un sabor característico, un estilo propio.

Con esa gran alegría, Vallecas dice adiós a una temporada sobresaliente, en la que su Rayo se coronó como el mejor local de Europa durante la primera vuelta, despidió 2021 en puestos de Champions, hizo historia alcanzando las semifinales de Copa... para terminar certificando la permanencia de forma matemática a tres jornadas del final. Adiós a algunos jugadores que han crecido y se han dejado el alma por la Franja, cuyo cartel y calidad complicará su continuidad por estos lares. Adiós también a un Levante descendido, que encarna la otra cara de la moneda, la del sufrimiento y la decepción. Una despedida mucho más amarga (sigue el partido en directo en As.com).

Y es que Vallecas hoy quiere ser una fiesta, a pesar del horario, que ha obligado a cancelar los tradicionales Días del Rayismo. Una fiesta por lo que ha sido y por lo que puede ser, puesto que los franjirrojos aún no han ganado ante su público en 2022. Para conseguirlo, Iraola recupera a Comesaña y Unai López tras la sanción. Quienes no llegarán a tiempo serán los lesionados Merquelanz, Isi, Trejo y Saveljich. El once local resulta una incógnita. Tampoco es fácil adivinar la alineación de Lisci, que podría vivir su último encuentro en el banquillo granota. El italiano rotará obligado por las numerosas bajas —a los lesionados De Frutos, Mustafi y Clerc se unen los sancionados Duarte, Son y Soldado—. Habrá fiesta y despedida. Sonrisas y lágrimas. Contrastes. Así es la vida. Así es el fútbol...

Claves del partido

Puntería

El Rayo ha marcado seis goles —la mitad de Sergi Guardiola— en sus últimos ocho partidos. El Levante es el equipo que más encaja (74).

Incertidumbre

Tras los últimos casos positivos en COVID-19 de la plantilla levantinista, Lisci hará la convocatoria esta misma mañana.

Echar el cierre

Los franjirrojos han recibido siete goles en los dos últimos duelos, los mismos que en los nueve anteriores.

Ases a seguir

Falcao

Vallecas estalla cada vez que sale el Tigre. Por eso, este viernes, para el fin de fiesta, estará el colombiano.

Morales

Pendiente de su futuro —queda libre por el descenso—, desea despedir el curso con buen sabor de boca.