NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL B-ARENAS DE GETXO

Espanyol-Arenas de Getxo: un partido de antes de la guerra

El filial blanquiazul se juega este sábado a las 19:30 ante el histórico club vasco seguir adelante en el playoff de ascenso a la Primera RFEF.

Alegría del Espanyol B.
RCDESPANYOL

De 1928 a 1935 el Espanyol y el Arenas de Getxo se enfrentaron hasta en 14 ocasiones en la Liga y otras tantas en la Copa. 11 victorias del conjunto perico por cinco del equipo ubicado en la parte final de la Ría de Bilbao, que desde aquel descenso justo antes de la Guerra Civil quedó relegado al vagón de cola del fútbol profesional, y ahora bracea por recuperar su solera. El Espanyol, el filial en este caso, se cruza en su camino.

Alicante acoge este sábado la primera ronda del playoff de ascenso a Primera RFEF en el que, a las 19:30, se medirán los blanquizules con el Arenas de Getxo. Después de que el equipo entrenado por Luis Blanco, y ahora por Xavi Corominas ante el ascenso del anterior técnico al primer equipo, no lograra ganar el campeonato y subir directo pese a ir buena parte de la temporada primero, ahora afronta unas eliminatorias a partido único mortales. Sin margen de error.

El equipo de Bilbao ha acabado la competición en el grupo II en quinta posición con 56 puntos, empatado por el Rayo Cantabria. Los vascos destacan por ser un equipo sólido defensivamente, pues con 25 tantos ha sido el segundo que menos ha recibido de su grupo. El técnico perico ha destacado que "lo tomamos como una competición nueva, porque es un formato diferente, ya que se trata de una eliminatoria. Los jugadores están con muchas ganas, ilusión, ambición y humildad. Los veo muy bien, con las ganas suficientes y con la mentalidad en pasar el playoff".

Corominas y el cuerpo técnico se han empapado de ver vídeos del Arenas de Getxo y destacan que "tiene jugadores rápidos y potentes, pero que también pueden apostar por el juego directo. Es muy complicado y nos va a exigir, nos va a poner las cosas difíciles, pero nosotros tenemos potencial para hacerles daño". La semana ha sido "ilusionando y con muchas ganas en Sant Adrià".

El técnico del primer equipo ya comentó en sus conferencias de prensa anteriores que se debía tener en cuenta la situación del filial a la hora de convocar jugadores. Y en la de este viernes fue rotundo. Ni Rubén Sánchez y Dani Villahermosa, que ya jugaron con el primer equipo la semana anterior, estarán en Granada y sí en Alicante. Blanco dejó entrever que podría ser algún jugador del juvenil quien acudiera con el primer equipo.