NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NICARAGUA

Juan Cortés, de triunfar en Managua a buscar sitio en España

El técnico jienense ha decidido poner punto y final a su etapa en el fútbol de Nicaragua y a pesar de tener ofertas en Concacaf quiere entrenar en España.

Actualizado a
El técnico jienense ha decidido poner punto y final a su etapa en el fútbol de Nicaragua y a pesar de tener ofertas en Concacaf quiere entrenar en España.

Juan Cortés ha vivido unos meses excelente en Managua, con el equipo rozando la final del torneo Clausura y con el pase a los cuartos de final de la Copa nicaragüense. Sin embargo, el técnico jienense ha decidido cambiar de aires y a pesar de la oferta de renovación y las distintas llamadas desde distintos clubes de Concacaf, ha decidido regresar a España tras una casi década dirigiendo en el extranjero: "Me di cuenta de que siendo un entrenador tan joven, el crecimiento iba a ser muy complicado en mi ciudad por la saturación de técnicos", declaraba a As hace unas semanas.

En el inicio del torneo Clausura Managua asombró por sus resultados. Cinco triunfos en las cinco primeras fechas que dejaron el avance a la fase final medio hecha. En un campeonato de enorme igualdad el cuadro dirigido por Cortés superó a Juventus Managua por 4-3 para plantarse en semifinales y ahí, en el 118 de la prórroga, se escapó el acceso a la lucha por el título contra Diriangén.

Con apenas 38 años tiene toda su carrera como entrenador por delante y desde su experiencia tiene claro cuál debe ser su próximo paso: "Me ha tocado vivir muchas experiencias en el fútbol y me gustan las cosas serias y bien planificadas. O esas condiciones o al equipo de mi vida que es el Real Jaén. Mi prioridad es entrenar en España", comentaba en la entrevista concedida a As.

En cuanto al estilo de Cortés, como se ha visto en Managua, la tendencia ofensiva está siempre presente: "A mí me gusta mucho un estilo de juego combinativo, posesiones largas, ser protagonistas con la pelota, intensos en pérdida con presiones muy altas, en líneas generales me gusta un equipo ofensivo y muy ordenado en todas las fases", asegura.