NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund destituye a Rose

El BVB pagó cinco millones de euros al Gladbach por el técnico, que deja el banquillo después de tan solo una temporada al frente del cuadro borusser.

Actualizado a
El Dortmund destituye a Rose
Lars BaronGetty Images

La revolución en el Borussia Dortmund tras la marcha de Erling Haaland también afectará al banquillo del BVB. Tal y como anunció el segundo clasificado de la Bundesliga en un comunicado, Marco Rose dejará de ser entrenador de los negriamarillos después de tan solo una temporada al frente del cuadro borusser. Muy a pesar de que el curso no concluyó de manera satisfactoria en el Signal Iduna Park, no se esperaba que el BVB optara por una medida tan drástica como es la destitución de Rose.

"No es un día fácil para todos nosotros porque la estima mutua entre nosotros fue, es y sigue siendo grande. Después de una temporada insatisfactoria por diversos motivos, tuvimos que darnos cuenta de que no aprovechamos al máximo nuestras posibilidades en muchos aspectos", explicó el CEO del club, Hans-Joachim Watzke. Los ayudantes Alexander Zickler y René Maric al igual que el preparador físico Patrick Eibenberger también dejarán de formar parte del Dortmund.

"A pesar de una temporada difícil con muchas circunstancias imprevisibles, estaba convencido de nuestro camino. Durante nuestra conversación, maduró en mí la impresión de que la convicción al cien por cien de todos los responsables ya no existía. Al final, decidimos juntos poner fin a nuestro vínculo laboral", fue citado el propio Rose. La dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra para encontrar al sucesor de un técnico por el que el BVB pagó cinco millones de euros al Gladbach.

El regreso de Terzic, más cerca

Desde Sky Sports Alemania apuntan desde ya quién sería el sucesor de Marco Rose en el banquillo borusser: Edin Terzic. El que fuera técnico interino del Borussia Dortmund tras la destitución de Lucien Favre en 2020, el cual fue relevado por el propio Marco Rose tras la finalización de la pasada campaña, regresará en esta ocasión como primer entrenador del conjunto alemán para comandar un nuevo proyecto, ya sin Erling Haaland en sus filas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?