NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Koeman ficha a su hermano

El exentrenador del Barcelona regresará a la selección de Países Bajos tras el Mundial de Qatar y lo hará con su hermano mayor, Erwin, como asistente.

Actualizado a
Koeman ficha a su hermano.
OSCAR DEL POZOAFP

Ronald Koeman volverá a la selección neerlandesa después de Qatar y lo hará con 'fichajes'. El exentrenador del Barcelona incorporará a su nuevo staff en el combinado nacional a su hermano mayor, Erwin Koeman, que será su asistente. Los Koeman ya trabajaron juntos durante más de tres años en Inglaterra, dos de ellos en el Southampton y el restante en el Everton. En total, 149 encuentros en los que trabajaron codo con codo.

Erwin no será la única novedad que incorporará Ronald Koeman en su staff, sino que también se llevará consigo a Patrick Lodewijks, con quien también ha trabajado previamente, como entrenador de porteros de la selección en la que será su tercera etapa desarrollando dicha función en el combinado nacional. Ambos firmarán desde que acabe el Mundial de Qatar hasta 2026.

"Pronto comenzaremos con un nuevo personal, donde la calidad y la experiencia cuentan mucho para mí. He trabajado mucho con Erwin y Patrick antes. Los tres años y medio con Erwin en Inglaterra me han enseñado que tiene una buena visión de las cosas y que además trabajamos de forma complementaria. Patrick es un profesional cuando se trata de asuntos de porteros. Eso ya lo tenía claro durante nuestros períodos en Feyenoord, Everton y antes en la selección holandesa", ha explicado Ronald Koeman.

Experiencia dilatada para el staff de Koeman

Erwin, el mayor de los Koeman, que durante su etapa como futbolista fue internacional 31 veces, ha pasado por diferentes puestos en los banquillos. Además de los ya mencionados, PSV, RKC Waalwijk, Feyenoord, Utrecht y Fenerbahce le han visto como entrenador de juveniles, segundo entrenador e incluso primer entrenador. Además, fue sido seleccionador de Hungría entre 2008 y 2010 y de Omán en 2019. Por su parte, Lodewijks ha estado en el Feyenoord y en el Everton, en ambos con Koeman, así como en Países Bajos, entre 2014 y 2015 y de 2018 a 2021, cuando Koeman se marchó al Barcelona.