NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Grimaldo, el mejor '3' para la inteligencia artificial no va con España

Los datos avalan su temporada en el Benfica por encima de la de internacionales habituales como Jordi Alba, Gayá o Marcos Alonso.

Grimaldo, el mejor '3' para la inteligencia artificial no va con España

Alejandro Grimaldo está en cartera de varios grandes clubes y su temporada, incluso sin haber podido ganar ningún título con el Benfica, así lo argumenta. Recientemente ha entrado en el XI ideal de la campaña para WhoScored y con 7.3 es el mejor lateral de la liga portuguesa según dicho portal. Sus datos esta temporada en Portugal son fantásticos: cinco goles y cinco asistencias. En la Champions no marcó, pero dejó tres asistencias.

Para Olocip, empresa de inteligencia artificial, los datos de rendimiento son igualmente altísimos. Es el 2º lateral/carrilero (engloba también a futbolistas que actúan un poco por delante en el campo) de la Liga NOS que mejor rendimiento ha tenido en la temporada. Con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego) ha contribuido a que el Benfica genere una diferencia (marcar/evitar) de más de 9 goles de los esperados.

En construcción de juego (Pases totales, pases a balón parado, pases de banda. Exitosos y fallidos. Conducciones y segundas jugadas) ha sido el jugador con más impacto de la competición. Comparado con las 5 grandes ligas y el valor que han generado por 90', Grimaldo es el 3º mejor lateral de Europa esta temporada con un valor por partido de 0,35. Con sus acciones totales ha producido que el Benfica marque/evite un gol cada 257 minutos. Perisic (carrilero en el Inter) ha necesitado 214' y Nuno Santos, 230'.

Comparándolo con los laterales izquierdos españoles, es el futbolista que mejor rendimiento ha tenido. Especialmente llamativa es la comparación con los laterales internacionales de Luis Enrique. A diferencia de los 257 minutos de Grimaldo para marcar o evitar un gol, Jordi Alba necesitó 300', Gayá 428' y Marcos Alonso 529'. En este punto hay que diferenciar los goles (cantidad) que hayan marcado con el impacto que han tenido en el equipo (valor), es decir, cómo han contribuido con sus acciones a que su equipo marque/evite un gol. Aquí se tienen en cuenta las acciones positivas y las negativas.