NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | E.FRANKFURT 1 (5)- RANGERS 1 (4)

Una Europa League y siete puntos para Rode

El alemán se llevó una fuerte patada cuando disputaba un balón con la cabeza contra Lundstram, que lo buscó con el pie. Fue vendado y luego, cosido.

Una Europa League y siete puntos para Rode

Sebastian Rode se proclamó campéon con el Eintracht de Frankfurt este jueves. Después de un torneo espectacular eliminando a favoritos como el Betis, el Barcelona y el West Ham, los alemanes se impusieron en la final al Rangers en los penaltis tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con un 1-1 gracias a los goles de Aribo y Santos Borré.

Las jugadas del gol y los penaltis se recordarán, pero también una acción escalofriante durante la primera mitad. En un balón suelto, Rode y Lundstram, jugador del Rangers, fueron a la disputa. El alemán lo hizo con la cabeza, el del conjunto escocés, buscó el control con su zurda. Una bajaba y otra subía hasta que los tacos del de azul impactaron en la cabeza del futbolista del Eintracht.

Golpe, parón y un aparatoso vendaje que no le impidió cumplir los 90 minutos sobre el verde. Justo al borde de la prórroga, Rode fue sustituido por Jakic y vivió desde fuera el resto del encuentro. Como capitán, con el vendaje retirado y la frente manchada de sangre, Rode levantó el trofeo al cielo de Sevilla en una imagen que ya es icónica.

Con la euforia desatada y ya en el vestuario, a este le tocó parar la fiesta y pasar por la camilla de los médicos. La brecha seguía abierta y tuvieron que coserle dándole hasta siete puntos de sutura en mitad de su frente como compartió en redes sociales. "¡Lo principal era conseguirla! Todo lo demás no importa", escribió en su cuenta de Twitter compartiendo una foto de la aparatosa herida.

Además de cada vez que vea la medalla o la réplica de la copa, Rode recordará el partido en el que levantó el primer trofeo europeo de su carrera gracias a una notable cicatriz. Siete puntos que valen una Europa League.