NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE I FINAL I EINTRACHT 1 (5)-RANGERS 1 (4)

Santos Borré: "Había soñado con una noche histórica"

"No imaginaba esto, pero sabía que con mi experiencia podía ayudar al equipo de todas las formas. Ahora toca disfrutar", añadió el jugador del Eintracht.

Actualizado a
Santos Borré: "Había soñado con una noche histórica"
SUSANA VERAREUTERS

Se proclama campeón con el Eintracht. ¿Cómo se siente?

"La verdad es que tengo mucha felicidad y emoción ahora mismo. Había soñado con una noche histórica, para el club y también para mí. Este es mi primer título europeo. Es algo muy lindo que no olvidaré y recordaré durante toda la vida. Ojalá mis hijos lo disfruten y recuerden".

Guion perfecto empatando el partido.

"No pensaba en este guion y contra los equipos que nos hemos enfrentado y eliminado como el Barcelona. No imaginaba esto, pero sabía que con mi experiencia podía ayudar al equipo de todas las formas. Ahora toca disfrutar".

¿Qué le dice a la afición?

"Son fantásticos. Muchas veces en Alemania destacan al Eintracht por esta gente, que van con nosotros a todos lados. Fueron parte importante de este título".

Giovanni: "Ha sido una decepción importante"

El entrenador del Rangers de Glasgow, el neerlandés Giovanni Van Bronckhorts, destacó este miércoles tras caer derrotado en la tanda de penaltis después de un 1-1 frente al Eintracht de Fráncford en la final de la Liga Europa disputa en Sevilla, que "ha sido una decepción importante".

"Si se juega una final en Europa y se pierde duele mucho", dijo el técnico del conjunto escocés en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que lamentó que "la tanda de penaltis es una lotería y esta noche no ha salido bien".

El ex jugador del FC Barcelona precisó que no se puede "quejar de los jugadores porque lo han dado todo en un partido que ha sido muy igualado, pero en el recuerdo siempre se queda cuando ganas ya que cuando se pierde duele mucho".

"Ahora tememos empezar. Mañana nos vamos de Sevilla y el sábado hay un partido importante. Después también hay que pensar en una nueva temporada", apuntó el neerlandés, quien insistió en la entrega de sus futbolistas y el desgaste físico que tuvieron.

Glasner: "El espíritu del equipo ha ido desarrollándose durante la temporada"

El entrenador del Eintracht de Fráncfort, el austríaco Oliver Glasner, señaló este miércoles, tras ganar en la tanda de penaltis después de un 1-1 al Rangers de Glasgow en la final de la Liga Europa disputada en Sevilla, que "el espíritu del equipo ha ido desarrollándose durante la temporada".

"Estoy orgulloso de mis jugadores. Lo hemos demostrado esta temporada en la Liga Europa y este partido era el que esperábamos. Lo mas importante es que quisimos controlar el ritmo y ha sido así", dijo Glasner en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que durante su intervención fue interrumpido por su plantilla al grito del 'campeones, oé, oé, oé' y lo ducharon en cerveza.

El preparador del equipo de Fráncfort resaltó que "en la últimas semanas sus jugadores practicaron mucho los penaltis tras los entrenamientos y que ha salido bien" y que "la temporada ha sido difícil pero los jugadores han ido creciendo y creyendo en lo se les decía y eso ha levado al éxito".

Glasner es el primer entrenador austríaco que gana un gran título europeo tras Ernst Happel, quien consiguió la Copa de Europa en 1983 con otro equipo alemán, el Hamburgo.