NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El permisivo y quisquilloso López Toca pita en Can Misses

En la jornada 8 (El Toralín) consintió mil y una faltas sobre Mesa y luego señaló penalti y expulsión de Diogo Queiros; se 'olvidó' de una posible expulsión contra la Ponferradina

ValladolidActualizado a
El permisivo y quisquilloso López Toca pita en Can Misses
LFP

José Antonio López Toca será el árbitro de dirigir el choque en el estadio Can Misses entre el Ibiza y el Real Valladolid, este sábado a partir de las 22:00 horas. El colegiado de 39 años nacido en Santander ha coincidido dos veces esta campaña con el conjunto de Pacheta y el recuerdo, sobre todo en el primero, no es muy bueno. Fue en el partido de El Toralín en la jornada 8, con los de Pacheta en plena recuperación, jugando ante una Ponferradina por aquellos entonces intratable; de hecho se adelantaron los bercianos y el Valladolid tuvo que remontar e incluso se puso por delante, pero el árbitro se encargó de frustrar la posible victoria y el partido acabó 2-2.

El árbitro permitió desde el pitido inicial que los jugadores de la Ponferradina encabezados por Agus Medina, hicieran demasiadas faltas al borde del reglamento, sobre todo dirigidas a Roque Mesa, que terminó desquiciado, lesionado y cambiado nada más comenzar la segunda mitad. Además en ese mismo partido y tras la remontada mencionada gracias a los goles de Weissman y Alcaraz, López Toca castigó al Valladolid con un riguroso penalti de Diogo Queiros sobre Yuri que el brasileño transformó en el 2-2 definitivo y si el castigo no era suficiente, expulsó al portugués con roja directa en ese fatídico minuto 83'. Pero no acaban ahí las historias negativas de ese partido, ya que Toni sufrió una durísima entrada que pudo ser castigada con expulsión y penalti y el jugador del conjunto blanquiazul se fue de rositas, ya que el colegiado no señaló ni la falta. López Toca estuvo demasiado permisivo con la Ponferradina y quisquilloso con el Real Valladolid

El otro partido se produjo en Zorrilla unas semanas después; fue el Oviedo el rival de turno y el resultado, esta vez favorable, fue de 2-1 y el colegiado cántabro cargó de tarjetas amarillas al Pucela, hasta cinco: El Yamiq, Joaquín, Nacho, Weissman y Kike Pérez.

Con 21 partidos dirigidos esta campaña su media de tarjetas es de casi cinco por partido si hablamos de amarillas, mientras que rojas ha mostrado hasta cinco, es decir, expulsa a un jugador cada cuatro encuentros. este será el primer partido que coincida esta campaña con el conjunto del Ibiza y en esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Hernández Maeso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?