NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina no ha perdido nunca contra el Leganés en casa

Una victoria el sábado podría devolver a los blanquiazules a los puestos de playoff a falta de una jornada

Valladolid
+++++++ durante el partido de la Liga Smartbank Segunda División Jornada 39  entre la  SD Ponferradina y el Burgos CF disputado en el Estadio de El Toralin en Ponferrada.Foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

Las calculadoras echan humo en Ponferrada y en el resto de ciudades que se juegan algo en las dos últimas jornadas de la competición regular en Segunda División. La Deportiva recibe el sábado al Leganés con el único objetivo de ganar, sabiendo que si suma los tres puntos y el Girona no logra derrotar al Mirandés recuperaría el puesto de playoff a falta de un solo partido, ya que Las Palmas y Oviedo se enfrentan entre sí en el Gran Canaria.

La historia se muestra esta vez favorable a los intereses de la Ponferradina, que nunca ha perdido contra el Leganés en casa en las seis veces que ambos equipos se vieron las caras en la capital berciana, tres en Segunda B y las tres últimas en Segunda División.

El balance de esa media docena de enfrentamientos arroja cuatro victorias de la Deportiva y dos empates, y dice que las dos últimas veces que el Leganés visitó El Toralín los tres puntos se quedaron en Ponferrada. En la temporada 2015-16 la Ponferradina ganó gracias a un solitario gol de Djordjevic y el año pasado los bercianos se impusieron 3-2 en un partido con muchas alternativas en el que Curro Sánchez, Óscar Sielva y Yuri anotaron los tantos locales, mientras que Juan Muñoz y el propio Sielva, en propia meta, marcaron para los 'Pepineros'.

La Deportiva intentará repetir resultado este sábado ante un estadio que podría presentar la mejor entrada de la temporada. Las peñas blanquiazules se han estado movilizando durante la semana para crear el mejor ambiente posible y empujar a su equipo hacia un reto histórico, el de jugar el playoff de ascenso en el año de su centenario.