NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia, hoy, se planifica con Bordalás en su banquillo

El club, a día de hoy, trabaja en la temporada que viene con Bordalás de entrenador; El alicantino se reunió hoy con los capitanes; su cuerpo técnico planifica la pretemporada.

José Bordalás.
Aitor AlcaldeGetty Images

El Valencia tiene tantos incendios alrededor suyo que aventurar su futuro inmediato es un melón por abrir. Los audios desvelados esta semana del presidente Anil Murthy hacen que hasta la continuidad del presidente deba ponerse en cuarentena a la espera de saber cómo reaccionará Peter Lim desde Singapur. Por ello, los análisis e informaciones solo pueden hacerse con miras cortoplacistas y sobre hechos consumados. Y a día de hoy, las gestiones que se realizan desde Valencia dicen que la temporada se está planificando con José Bordalás en el banquillo. Otra cosa es lo que pueda estar pasando por la cabeza de Lim, un misterio que podría llegar a afectar a varias esferas del club en los próximos meses. 

Mucho se viene hablando sobre la continuidad de Bordalás en el Valencia. Sus últimas declaraciones en sala de prensa evidencian una separación de criterios entre propiedad y entrenador a la hora de confeccionar la plantilla, un distanciamiento de posturas que llevan a vaticinar una ruptura de la relación. Bordalás tiene firmado otro año más de contrato, si bien, como es público, existe una cláusula liberalizadora para ambas partes.

Así, durante un par de semanas a partir del lunes, es decir, una vez acabe la temporada a nivel competitivo, el Valencia y/o Bordalás pueden desvincularse por una cuantía que ronda los 700.000 euros, No se puede negar que ambas partes tienen razones y argumentos para querer ejecutarla. De ahí que el debate sobre la continuidad de Bordalás esté en la mesa (eclipsado esta semana por los audios de Murthy y las movilizaciones de protesta contra del Lim del sábado). Pero a día de hoy ninguna de las partes tiene decidido ejecutar tal cláusula de liberación. Ni tan siquiera previsto dar ese paso.

Anil Murthy y Miguel Ángel Corona vienen manteniendo en las últimas semanas reuniones con clubes (el martes sin ir más lejos estuvo el presidente y Joey Lim en Barcelona con Joan Laporta) y representantes de futbolistas de la actual plantilla o de otros a los que interesa incorporar. Y a todos ellos, dirigentes y agentes, según ha podido saber AS, se les habla del futuro manteniendo en la ecuación a Bordalás. Mientras, o a su vez, el cuerpo técnico del alicantino está ultimando los detalles de la próxima pretemporada: la fecha de vuelta (6 o 7 de julio), partidos a disputar, dónde realizar la estadía…

El entorno de Bordalás no le ven marchándose por iniciativa propia

Nadie del entorno cercano a Bordalás le ven ejecutando por propia voluntad la cláusula para su salida del Valencia. Bordalás quiere cambios, aunque no el suyo. De hecho él mismo ha dejado claro en sala de prensa que su postura es la de seguir, aunque lo hace esperando que se incorporen al vestuarios “futbolistas de nivel Valencia”. Tampoco tiene ninguna oferta en firme en su mesa como para plantearse cambiar de aires y salir de un club histórico como el Valencia tras tres décadas de profesión.

En el club, por su parte, y las reflexiones de Murthy en los audios respecto a Bordalás y el rendimiento del equipo sirven de ejemplo, se valora haber alcanzado la final de Copa del Rey, un hito que por sí da argumentos de peso a su continuidad, aunque se piense que en Liga se debería haber sumado más puntos, sobre todo en Mestalla. El Valencia tiene informes de otros entrenadores y también varios ofrecimientos han llegado a su mesa, aunque los gestores de Lim en España no han profundizado en ninguno.

Reunión con los capitanes en Paterna

La relación de Bordalás con el vestuario también tiene sus más y sus menos. Como todo entrenador tiene futbolistas que le siguen con mayor o menor fidelidad. Hay que decir que reflexiones suyas hechas en público, algunas repetidas como “no nos da para más”, no han sentado bien en el vestuario.

Precisamente con los capitanes se ha reunido este jueves Bordalás en el vestuario de Paterna. Gayà, Carlos Soler, Gabriel Paulista y Jaume se han citado a solas con el entrenador alicantino. Y después a solas con Gayà y Carlos Soler, dos futbolistas que están en plena actualidad por la reunión que mantuvo Murthy con Laporta y porque ambos están pendientes de renovar o ser traspasados este verano.

En dicha reunión, Bordalás en ningún momento ha apuntado a los jugadores que vaya a marcharse por iniciativa propia del Valencia este verano. Ha sido Bordalás quién les ha citado a los jugadores para profundizar sobre diferentes temas de convivencia interna, sin que hayan transcendido más detalles.

Así que el futuro deportivo del Valencia queda pendiente de dos cónclaves: la llamada de Lim de cada final de temporada, con la incertidumbre este año de si puede conllevar cambios en el organigrama, y la reunión que tienen previsto mantener Murthy con Bordalás. Pero, a día de hoy, y salvo que Lim diga lo contrario, el Valencia se planifica con Bordalás de entrenador. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?