NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIOS DE LA SUPERCOPA

Anticorrupción investiga a Luis Rubiales por la 'Supercopa Files'

La Fiscalía Anticorrupción abre diligencias contra el presidente de la RFEF por la Supercopa Files. La Federación se pone a disposición de la justicia.

Actualizado a
Anticorrupción investiga a Luis Rubiales por la 'Supercopa Files'
Juan AguadoDIARIO AS

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gerard Piqué, jugador del Barcelona y fundador de la empresa Kosmos, a raíz de los audios de la Supercopa Files. Como admitiría el jugador azulgrana en rueda de prensa, recibió una comisión de 24 millones de euros por ayudar a que la Supercopa de España cambiase su formato y se jugase en Arabia Saudí. La Federación, que mantiene en su honorabilidad, se persona ante la Fiscalía y se pone a disposición de cualquier requerimiento e información.

Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, denunció hace un mes ante la Fiscalía anticorrupción estas conversaciones desveladas por El Confidencial entre Rubiales y Piqué en la que hablaban sobre la nueva Supercopa y las primas a repartir entre los equipos, entre otros temas. "Rubiales presionó a los contratantes para que pagasen una comisión de 24 millones de euros a Gerard Piqué y trató de ocultar la participación del futbolista en el contrato", afirmaba el denunciante cuando presentó la demanda. Ahora, la Fiscalía ha decidido abrir diligencias e investigar este asunto.

Ante la noticia, la Federación decidió ponerse a disposición de la Fiscalía: "Después de los últimos acontecimientos, y ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en aras de la transparencia y con el fin de colaborar con la justicia, la RFEF se ha personado ante la Fiscalía Anticorrupción, poniéndose a su disposición para facilitar la documentación que precise o aclarar cualquier aspecto que se le solicite". E insisten su buena conducta y que se trata de una campaña de desprestigio: "La RFEF mantiene firme su postura a propósito de la legalidad de todos sus movimientos, ante las acusaciones vertidas en una campaña de desprestigio sin precedentes sobre el presidente de la RFEF y su equipo. La Federación colabora y colaborará con todos aquellos órganos que soliciten información para demostrar que todas las acusaciones responden a un relato forzado para confundir a la opinión pública y tratar de acabar con el presidente de la RFEF".

Desde la Federación afirman estar tranquilos. Recuerdan que Galán es una persona conocida en dicha institución como "querellator" ante las continuas denuncias que ha puesto a la Federación y que la mayoría se han acabado archivando. Apuntan a que Rubiales dará explicaciones a toda la familia del fútbol durante la Asamblea prevista para finales de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?