AUDIOS DE LA SUPERCOPA
Anticorrupción investiga a Luis Rubiales por la 'Supercopa Files'
La Fiscalía Anticorrupción abre diligencias contra el presidente de la RFEF por la Supercopa Files. La Federación se pone a disposición de la justicia.
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gerard Piqué, jugador del Barcelona y fundador de la empresa Kosmos, a raíz de los audios de la Supercopa Files. Como admitiría el jugador azulgrana en rueda de prensa, recibió una comisión de 24 millones de euros por ayudar a que la Supercopa de España cambiase su formato y se jugase en Arabia Saudí. La Federación, que mantiene en su honorabilidad, se persona ante la Fiscalía y se pone a disposición de cualquier requerimiento e información.
Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, denunció hace un mes ante la Fiscalía anticorrupción estas conversaciones desveladas por El Confidencial entre Rubiales y Piqué en la que hablaban sobre la nueva Supercopa y las primas a repartir entre los equipos, entre otros temas. "Rubiales presionó a los contratantes para que pagasen una comisión de 24 millones de euros a Gerard Piqué y trató de ocultar la participación del futbolista en el contrato", afirmaba el denunciante cuando presentó la demanda. Ahora, la Fiscalía ha decidido abrir diligencias e investigar este asunto.
Ante la noticia, la Federación decidió ponerse a disposición de la Fiscalía: "Después de los últimos acontecimientos, y ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en aras de la transparencia y con el fin de colaborar con la justicia, la RFEF se ha personado ante la Fiscalía Anticorrupción, poniéndose a su disposición para facilitar la documentación que precise o aclarar cualquier aspecto que se le solicite". E insisten su buena conducta y que se trata de una campaña de desprestigio: "La RFEF mantiene firme su postura a propósito de la legalidad de todos sus movimientos, ante las acusaciones vertidas en una campaña de desprestigio sin precedentes sobre el presidente de la RFEF y su equipo. La Federación colabora y colaborará con todos aquellos órganos que soliciten información para demostrar que todas las acusaciones responden a un relato forzado para confundir a la opinión pública y tratar de acabar con el presidente de la RFEF".