Galán denuncia a Piqué y Rubiales en Anticorrupción
El presidente de CENAFE pide que se les investigue por supuesta "corrupción entre particulares, prevaricación y administración desleal".
Miguel Ángel Galán Castellanos, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción, al presidente de la Federación (RFEF), Luis Rubiales, y al capitán del Barcelona, Gerard Piqué, a quienes acusa de presunta "corrupción entre particulares, prevaricación, cohecho y administración desleal".
Galán ha presentado su denuncia a última hora de la mañana de este martes, como consta en el documento que está en poder de este periódico y que lleva el sello de entrada en el registro de la Fiscalía. Según el denunciante, "el presidente de la Federación, Luis Rubiales, presionó a los contratantes para que pagasen una comisión de 24 millones de euros a Gerard Piqué y trató de ocultar la participación del futbolista en el contrato".
La acusación sostiene igualmente que el Consejo Superior de Deportes (CSD) debe pronunciarse sobre el caso ya que está afectado por el artículo 6 de los Estatutos de la RFEF y por la Ley del Deporte ya que la Federación una organización oficial con función pública delegada por parte del CSD.