NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa se queda al 38%

Desde el golpe en el pie que sufrió ante el Betis (6 de marzo), el atacante argentino ha jugado poco más de un tercio de los minutos, en los que no ha logrado ni goles ni asistencias.

Actualizado a
Correa, en el entrenamiento del Atlético
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Correa cumple tres meses desde su último gol. El argentino padece el mal del resto de delanteros del Atlético, aunque en su caso ha habido una regresión general en el rendimiento. El punto que cambió todo fue el golpe en el empeine que sufrió en casa del Betis (6 de marzo). El delantero salió del campo dolorido y, aunque apuró, se esforzó e incluso se trató para no perderse ningún encuentro, ya nada fue igual. Y desde entonces apenas ha jugado la tercera parte de los minutos, sin contar que se perdió dos partidos por sanción.

Desde aquella patada en el Villamarín, el Atlético ha disputado 13 partidos. Solo en tres fue titular Correa (Real Madrid, Granada y Espanyol). El argentino ha jugado 378 minutos, el 38% del total de los 11 partidos que ha estado disponible. Porque en Vallecas fue expulsado y eso le dejó fuera de las citas contra el Alavés y el Mallorca. Contando eso, ha jugado el 32,3% de los minutos del Atleti. Un bajón, porque hasta esa visita al Betis, Correa fue titular en 23 partidos de 37 (62%).

Y Correa ha acusado este paso atrás en la confianza de Simeone. El argentino no ha sumado ni un gol ni una asistencia en este tramo final. Su último tanto fue en casa de Osasuna (19 de febrero). En el global de la temporada, el 10 ha marcado 12 goles (su mejor marca personal) y ha dado seis. En Liga es una diana cada 166', pero el promedio hasta el 6 de marzo era mucho mejor, uno cada 136. En 2022, concretamente, llevaba siete goles en ocho citas.

"Salió por una lesión y otro compañero lo empezó a hacer bien", es lo que explicó Simeone. El técnico dio los galones a João Félix y a Griezmann. La lesión del portugués le dio más oportunidades y entró más en el once, aunque Correa no es el mismo y está sin chispa. De verse lanzado a relegado. Ante la Real Sociedad tiene la ocasión de romper la sequía, quizá como titular, pues Simeone prepara cambios.