NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
3
Michael Keane 53',Richarlison 74',Calvert-Lewin 84'
Crystal Palace CRY
2
Mateta 20',J. Ayew 35'
Finalizado

EVERTON 3 - CRYSTAL PALACE 2

Remontada y salvación del Everton

Con tres goles en la segunda mitad, los de Lampard se impuso al Crystal Palace para garantizar su permanencia en la Premier League.

MánchesterActualizado a
Jugadores del Everton celebran el gol de la victoria frente al Crystal Palace que les da la permanencia en la Premier League.
Jugadores del Everton celebran el gol de la victoria frente al Crystal Palace que les da la permanencia en la Premier League.CARL RECINEAction Images via Reuters

Fue el día. Después de malgastar una bala perdiendo frente al Brentford el fin de semana, los muchachos de Frank Lampard lograron los tres puntos que necesitaban para salvarse de la quema. Jamás habían descendido los toffees de la Premier League, 68 años acumulaban sin descender a la segunda categoría. Será uno más. En una temporada horrenda que pudo acabar en drama, el Everton terminó cayendo de pie.

Goodison Park fue el jugador número 12. Y probablemente el mejor del partido. Antes incluso de que empezase. Gran noche a orillas del Mersey, donde el lado azul no celebra un título desde 1995. La parroquia local empujo a los suyos, ya desde la llegada del autobús.

Sucede que hay jugadores que gozan de un ambiente hostil. Que crecen en las grandes ocasiones. Los que más lo hicieron fueron Wilfried Zaha y Eberechi Eze. Ambos trajeron de cabeza a la defensa toffee y su trabajo tuvo una recompensa momentánea. Eze colgó una falta lateral al segundo palo para que Jean-Philip Mateta abriese el marcador a los 21 minutos. Los londinenses apaciguaron el ánimo local tomando la posesión y moviendo con calma la pelota. Se frustró el Everton. Más aún cuando tras un desbarajuste, Jordan Ayew amplió la ventaja visitante. Una pérdida de Seamus Coleman terminó en el área. Allí se encontró Ayew con la pelota, y la empujó a la red.

Manos a la cabeza. Uñas entre los dientes. Sudores y escalofríos recorrieron la grada de Goodison Park. Los nervios del equipo se trasladaron a los asientos. Los errores fueron cada vez más habituales. Hasta que regresó la fé. Michael Keane regresó a la titularidad, y redujo distancias en el marcador a los diez minutos de la reanudación. Una falta en la divisoria de los dos campos fue una buena oportunidad para colgar el balón al área. Holgate la dejó y Keane marcó.

El Crystal Palace volvió a dar un paso adelante, pero Pickford frenó las intenciones de Mateta. El delantero quería un segundo gol, pero el portero demostró buenos reflejos. Richarlison empató el partido a falta de un cuarto de hora. Se puso bravucón el Everton. Se vino arriba y Dominc Calvert-Lewin terminó ganando el partido con un cabezazo. Hubo entonces el primero de los dos intentos de invasión del césped. El segundo, ya tras el pitido final, fue el que contó. Una noche de orgullo para el lado azul de Liverpool. En Goodison Park se celebró la permanencia, y también la pertenencia.

El Burnley depende de sí mismo

Otro equipo que se encamina hacia la salvación es el Burnley, que empató en Villa Park el jueves por la noche para acercarse poco a poco a la permanencia. Ashley Barnes puso a los clarets por delante después de una falta de Emiliano Buendía dentro del área sobre Maxwell Cornet. El futbolista argentino arregló el entuerto anotando el definitivo 1-1.

Con el punto logrado, el Burnley iguala al Leeds United, equipo al que supera ampliamente por diferencia de goles. Es por ello que los de Turf Moor dependen de sí mismos. Si ante el Newcastle United igualan o mejoran el resultado que el Leeds logre frente al Brentford, seguirán un año más en la Premier League.

Cambios

Dele Alli (45', André Gomes), Luka Milivojevic (56', Will Hughes), Demarai Gray (60', Anthony Gordon), Conor Gallagher (73', Jeffrey Schlupp), Christian Benteke (80', Jean-Philippe Mateta), Jonjoe Kenny (90', Richarlison)

Goles

0-1, 20': Mateta, 0-2, 35': J. Ayew, 1-2, 53': Michael Keane, 2-2, 74': Richarlison, 3-2, 84': Calvert-Lewin

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Mike Dean, Edward Smart
Will Hughes (31',Amarilla) J. Ayew (33',Amarilla) Michael Keane (66',Amarilla) Wilfred Zaha (68',Amarilla) Doucouré (81',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 34 33 8 10 15
17 31 33 6 13 14
18 32 33 9 5 19
19 22 33 6 4 23
20 21 33 5 6 22
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 40 33 12 4 17
14 42 33 11 9 13
14 38 33 8 14 11
16 34 33 8 10 15
17 31 33 6 13 14