NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un histórico en apuros

El Everton recibe al Crystal Palace esta noche en Goodison Park. Una victoria toffee garantizaría su permanencia en la Premier League.

LondresActualizado a
Un histórico en apuros
PAUL ELLISAFP

Ha coqueteado con el descenso a lo largo de los años, pero el Everton no ha jugado en la segunda categoría desde 1954. Club fundacional de la Football League en 1888 y de la Premier League en 1992, los de Goodison Park siempre fueron la alternativa a los grandes. E incluso formó parte de este selecto grupo durante la década de los 80, cuando ganó dos veces la liga, llegó a cuatro finales de la FA Cup, ganando una de ellas, y conquistó la Recopa de 1985.

El lado azul de Liverpool no celebra un título desde que ganase la FA Cup de 1995. Llevan años queriendo dejar de ser la sombra de su vecino, pero no consigue dar con la tecla. Especialmente desde la marcha de David Moyes. Solo Carlo Ancelotti pintó un futuro soleado, aunque el italiano terminó marchándose al Real Madrid.

Empezó mal la campaña. La contratación de Rafa Benítez levantó ampollas entre la parroquia azul, y el madrileño jamás llegó a gozar de su confianza. Pese a sumar cuatro partidos sin perder en el arranque de liga. La trayectoria del Everton esta campaña ha sido descendiente. En enero, Frank Lampard sustituyó a Benítez. El club logró a varios jugadores como Dele Alli o Donny van de Beek, jugadores con talento y con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa. No fue así, y solo con Richarlison no les ha bastado para evitar el descalabro. Pese a todo, los toffees son quienes más papeletas tienen para lograr la permanencia.

Desperdiciaron su oportunidad de sellar su continuidad en la Premier League frente al Brentford. Aunque se adelantaron por dos veces en el marcador, la expulsión de Jarrad Branthwaite, aún en la primera mitad, fue un condicionante demasiado importante. Quiso reaccionar el Everton. Pero fue incapaz. El conjunto de Frank Lampard tiene todavía dos posibilidades de lograr la permanencia. Les bastaría con una victoria frente al Crystal Palace si el resto de resultados no les acompaña. Los liverpulianos son 16º con un punto más que el Leeds, que jugará el domingo contra el Brentford, y dos más que el Burnley, que esta noche visita al Aston Villa y el domingo recibe al Newcastle. Lo tiene todo de cara el Everton para salvar un curso complicado. En la Premier League hay un histórico en apuros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?