NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cissé reconvocado por primera vez con la selección de Guinea

El medio del Leganés ya había sido llamado en marzo, pero un fallo en los plazos le impidió cumplir su sueño. Ahora lo hará con la liga ya terminada. Cuarto internacional del Lega.

Actualizado a
Cissé reconvocado por primera vez con la selección de Guinea
JUAN AGUADODIARIO AS

Seydouba Cissé, centrocampista guineano del Leganés de apenas 21 años ha sido (re)convocado con la selección de Guinea para hacer su debut oficial con el combinado absoluto y jugar los partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2023 que disputará ante la Egipto de Salah el 5 de junio en El Cairo y Malawi en Conakri el próximo 9 de junio.

Se trata de la segunda ocasión en la que el combinado que entrena Kaba Diawara llama al canterano pepinero. Ya en la anterior ventana internacional de partidos de selecciones de marzo, Guinea convocó al joven mediocampista. Sin embargo, lo hizo fuera de plazo. Se lo comunicó al Leganés más allá del límite permitido y ante el fallo de forma del equipo africano, los blanquiazules decidieron declinar el permiso y contar con Cissé para el partido (entonces relevante de cara al playoff) ante Las Palmas.

“Es un sueño”

Esta vez, sin embargo, todo apunta a que los plazos son los correctos y que, por lo tanto, Cissé podrá cumplir su anhelo de estrenarse junto a los mayores de su país. “Es un sueño hecho realidad para un joven nativo de Dabola Estoy feliz y orgulloso. Agradezco al Leganés que nunca ha dejado de creer en mí y que me ayuda a crecer”, escribió el 10 de marzo cuando salió la primera convocatoria, la que resultó fallida, en sus redes sociales.

Pese al error de su federación, Cissé mantuvo la publicación como muestra de la ilusión que le hacía aquella llamada. Ahora ha optado por una vía más discreta y apenas ha compartido el mensaje de la Federación Guineana en sus ‘stories’ de Instagram. Podría darse el caso que en esa convocatoria Cissé coincidiera con un campeón de la Champions. Si el Liverpool de Keita vence el torneo al Real Madrid, compartirá vestuario con un vencedor de la orejona con el que, por cierto, mantiene buena relación.

Cuarto internacional del Leganés

Sea como fuere, Cissé se convertirá en el cuarto internacional absoluto de la actual plantilla del Leganés después de una temporada excelsa que arrancó en el Leganés B y ha terminado como intocable del primer equipo, renovado y con tres goles en su haber. Ahora su internacionalidad le une a Omeruo, Gaku y Bárcenas. Los tres tienen aún opciones de ser llamados para esta última convocatoria de la temporada, aunque de producirse, tendrá efectos inocuos en las pretensiones del Leganés e incluso en las de sus rivales. Sólo hay opciones de que se pierdan la última jornada de Liga (en el caso de Omeruo y Gaku), ésa en la que medirán a un Almería ya presumiblemente ascendido.

Nigeria ya ha dado a conocer su lista y en ella no está Omeruo, Sólo alguna ausencia de última hora le podría introducir en el grupo. Japón (Gaku) dará a conocer su lista este viernes 20 de mayo y Panamá (Bárcenas) hará lo propio antes del viernes 3 de junio, fecha de su próximo partido.