NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Leganés de los doce frentes

El Leganés se asoma al abismo de la próxima temporada con sólo 14 jugadores en cartera y sin entrenador confirmado. La planificación sigue frenada por el diálogo de venta.

Actualizado a
El Leganés de los doce frentes
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés tiene para la próxima temporada unos doce frentes abiertos para la planificación de una plantilla temporalmente paralizada por el diálogo abierto entre la actual propiedad del club y un grupo de inversores norteamericanos representados por Jeff Luhnow. Sea la propiedad vigente, sean los nuevos dueños, la dirección deportiva que gestione la planificación tendrá que acometer esa docena de decisiones trascendentes (si no más) para configurar la que será la plantilla para la próxima temporada, para la campaña 2022-2023.

Actualmente el Leganés sólo tiene 14 jugadores con contrato en vigor. A saber (y por orden de más a menos contrato), Naim, Cissé, Perea, Dani Jiménez, Omeruo, Javi Hernández, Qasmi, Rubén Pardo, Nyom, Gaku, Bustinza, Fede Víco, Juan Muñoz y Arnáiz. Sergio González podría unirse al elenco, pero su renovación automática está vinculada a objetivos. Está por ver que los cumpla.

En todo caso, y con estos números, el club deberá afrontar la contratación de una media de 10-12 jugadores para completar la plantilla en los términos actuales, esto es, con un grupo profundo y varios recambios por puesto. Hombres como Naim o Cissé pueden seguir ocupando ficha del filial por ser sub-23, así que hay margen para incorporar a jugadores a la primera plantilla… y para dar salidas. Porque lo normal es que, entre los nombres antes mencionados, haya posibles despedidas, bien por fin de ciclo, interés de otros equipos o, simplemente, planificación del entrenador. Y ese, el del entrenador, es el frente más relevante que tendrá que afrontar el Leganés.

Nafti y una continuidad en duda

En condiciones normales, sin diálogo de venta abierto, el club ya habría tomado una decisión en firme sobre Nafti y le habría comunicado si quiere que continúe o si, por el contrario, le abrirían las puertas de salida. Sucede, sin embargo, que aunque a integrantes de la entidad le gustaría tomar ya algún paso al respecto, no se puede ejecutar nada por el limbo en el que se encuentra el futuro del club. Así que no sería descabellado que, terminada la temporada, el club (y Nafti) no supieran aún quién será su próximo técnico.

Mientras tanto, a los futbolistas salientes también les espera la incertidumbre. Algunos, como el caso de Recio, podrían encajar en el futuro, pero todavía nadie le ha transmitido nada al respecto de su continuidad. Otros, como es el caso de Javi Eraso, pondrán fin (salvo sorpresa) a su etapa como pepinero tras dos etapas distintas en las que ha sumado siete cursos distintos entre Segunda B, Segunda y Primera División. Cedidos como Iván Villar o Giraudon se marcharán sin vía de retorno y sin apenas haber dejado huella en el Leganés (y viceversa, sin que el Leganés les haya dejado huella a ellos), mientras que otros jugadores a préstamo (Randjelovic, Palencia, Quintillà, Bárcenas...) aún podrían tener una segunda oportunidad al sur de la capital.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?