NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aleix García: "El sábado es un día importante, aunque no decisivo"

El jugador del Girona sabe que pueden atar de manera matemática el playoff esta jornada, pero cuenta en ganar los dos duelos que restan. "El equipo está tranquilo", dijo.

Aleix García: "El sábado es un día importante, aunque no decisivo"
Girona FC

El Girona afronta las dos últimas jornadas de Liga con la presión de no tener margen de error. El conjunto rojiblanco es sexto, con los mismos 64 puntos que Las Palmas, séptimo, y solo uno más que la Ponferradina, octava. Por ello, para estar en el playoff no se puede fallar. Pese a todo, el vestuario gerundense confía en atar el objetivo e incluso es algo que podría producirse ya este sábado. Todo pasa por vencer al Mirandés en Montilivi, que Las Palmas caiga ante el Oviedo y la Ponferradina no gane al Leganés. Aleix García ofreció este miércoles al mediodía una conferencia de prensa y no dudó: "El sábado es un día importante". 

Sensaciones del equipo: "Sabemos que la afición ha organizado un recibimiento en el estadio y esto nos da mucha fuerza. Es un día muy importante y aunque no sería decisivo, sí puede serlo si ganamos. Los ánimos del equipo están bien, estamos tranquilos. Aún estamos donde queremos estar en la clasificación y afrontamos el partido del sábado con ilusión y ganas. Queremos sacar los tres puntos junto a la afición".

Presión: "Sí que es verdad que las piernas pesan, pero tenemos unos fisios y doctores espectaculares que nos permiten estar, sino al cien por cien, al 99 por ciento. Los equipos de abajo van mejor que nosotros en cuanto a dinámica, pero nosotros estamos mejor posicionados en la tabla. Tenemos confianza en que este fin de semana, si todo va bien, cerrar el playoff".

Alternativas en el centro del campo: "El entrenador, para mí, entiende mucho de fútbol. Cualquier jugador que esté en el centro del campo está capacitado para hacerlo bien. Todos estamos preparados, no sabemos quién jugará el sábado. Ahora da igual quién juega, hay que cumplir el objetivo de entrar en el playoff y no se puede pensar de manera individual".

Previsión para las dos jornadas que quedan: "Sabemos que matemáticamente se puede asegurar el playoff, pero han de pasar muchas cosas. Hemos de ganar este partido y si sale bien, mejor. Si no habrá que ir a Burgos a ganar. Hacer previsiones es complicado. Nunca se sabe, en lo único que pensamos es en el equipo. Dependemos de nosotros y si ganamos el sábado daremos un paso adelante".

Racha negativa del equipo: "La mala dinámica que llevamos es un poco discutible porque contra el Tenerife se hizo un gran partido. Solo que las jugadas no entraron. Es verdad que el Mirandés no se juega nada y viene de ganar 4-0. Creo mucho en el equipo, cuando está enchufado y tiene buenas vibraciones podemos ganar a cualquiera. Solo pensamos en nosotros y si estamos bien podemos sacar los tres puntos ante cualquiera".

Final de Liga ante dos equipos que no se juegan nada: "La experiencia me dice que la Segunda es muy complicada, todos pueden competir. El Mirandés no se juega nada, pero tiene jugadores jóvenes que se quieren mostrar para tener un futuro mejor. Por mí, ojalá que jueguen al trantrán y nos dejen ganar, sería lo ideal, pero sabemos que no pasará. Aunque lo repito, si el equipo está enchufado confío en que somos capaces de ganar a cualquiera".