Samu Costa: "El partido no está ganado"
El centrocampista portugués del Almería, que no quiere relajaciones, busca "ascender siendo campeón". Reconoce que es "imposible no pensar que estamos a 90 minutos de subir".
Sólo tiene 21 años, pero Samu Costa habla como si llevase décadas y décadas en el fútbol. Uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco relaja la euforia antes de recibir al Alcorcón el próximo sábado (21:00 horas), cuando el Almería puede lograr el ascenso. "El partido no está ganado, tiene que ser en el campo. En Segunda todos los equipos compiten y ellos tienen su orgullo. Vendrán a hacer un buen partido. Los respetamos mucho y por eso llevamos los entrenamientos como siempre. Sólo se gana dentro de las cuatro líneas, nunca antes. Si preparas la fiesta, puede que luego no ganes. Es importante enfocarse y prepararse para ayudar lo que se pueda", expone el centrocampista.
El portugués, con contrato hasta 2026, asegura no estar decepcionado por no ascender el pasado sábado. "No porque sólo dependemos de nosotros y si ganamos, estaremos en Primera y podemos ser campeones. Subiremos en casa si hacemos las cosas bien. Club y plantilla somos ambiciosos. Yo quiero ascender siendo campeón y para eso tenemos que ganar los próximos partidos. Primero se asciende y después se hacen las cuentas para ser campeones", afirma un Samu Costa que reconoce la tranquilidad que existe en el vestuario al no depender ni del Eibar ni del Valladolid. "Eso es lo bueno, el equipo está tranquilo, sin encajar en cuatro partidos y marcando más de un gol en todos ellos. Vamos con toda la ilusión y ambición, pero con los pies en el suelo porque aún no hemos ganado nada", destaca.
"Desde el primer minuto hay que estar tranquilos porque en cinco minutos no se gana. Hay que entrar fuertes y hacer el plan de partido que el míster nos diga para que la calidad haga la diferencia. Y correr como el último partido de nuestras vidas, dándolo todo", prosigue, ilusionado por conseguir el mayor reto de su carrera. "Es imposible no pensar que estamos a noventa minutos de subir; pero en este trabajo si queremos estar a un nivel grande, debemos estar preparados. Aquí se ven los hombres. Hay que hacer lo de siempre: ser un grupo fuerte y unido. Me he preparado toda mi vida para un partido así", ultima el cuarto jugador más utilizado por Rubi, por detrás de Fernando (3.510 minutos), Pozo (2.996) y Babic (2.994). Con 2980 minutos, ya suma 500 más que la temporada pasada, cuando se ganó los elogios desde las primeras jornadas.
Chumi recibe el alta médica
Una de las principales novedades en la semana rojiblanca es ver a Chumi ejercitándose con el grupo. El central gallego fue operado a finales de febrero del quinto metatarsiano del pie izquierdo, recibiendo ahora el alta médica para estar a disposición de Rubi de cara al sábado si el preparador rojiblanco lo considera oportuno. Quienes son duda para la cita del sábado son Ely y Ramazani. El primero arrastra molestias musculares desde hace varias semanas, aunque ha ido forzando; mientras que el segundo fue sustituido en camilla en el último partido en casa por una elongación muscular en la zona isquiotibial, lo que le impidió viajar a San Sebastián. Son bajas seguras Martos y Nieto, recuperándose ambos de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla (el zaguero zurdo, de la diestra; y el diestro, de la zurda).