NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

¿A quién tiene que despedir la afición de la Real el domingo?

Hay muchas incógnitas con jugadores cuyo futuro en el club donostiarra no está asegurado y que pueden jugar su último partido como realistas contra el Atlético.

Actualizado a
Adnan Januzaj con Imanol Alguacil en La Cerámica.
Eric AlonsoGetty Images

¿A quién tiene que despedir la afición de la Real Sociedad este domingo en el Arena? Es una de las grandes preguntas que rodean la despedida de la temporada del equipo txuri-urdin, porque hay jugadores cuyo futuro es toda una incógnita y no se sabe realmente si estarán en San Sebastián la próxima temporada. La realidad es que no hay ningún jugador de la primera plantilla realista que pueda despedirse tranquilamente este domingo de su afición, porque nadie tiene claro que se vaya a marchar al final de la presente campaña. Hay muchas dudas en torno a varios jugadores en concreto.

Lo primero es saber qué va a pasar con los cedidos. Es el caso de Mathew Ryan, Alexander Sorloth y Rafinha. El portero australiano apenas ha tenido oportunidades, y no parece que esté interesado en seguir, teniendo en cuenta que en octubre hay mundial y necesita jugar para llegar en condiciones a la cita con su país. Pero ni él se ha pronunciado, ni tampoco la Real dicho que intenciones tiene con la portería, más allá de la inminente renovación de Alex Remiro. Alexander Sorloth quiere seguir y a Imanol le encantaría contar con sus servicios una temporada más, pero el precio del Leipzig le aleja de San Sebastián. Y con Rafinha pasa algo parecido. El brasileño estaría encantado de continuar y el PSG quiere venderle, pero la Real no va a pagar cualquier precio por su fichaje en propiedad, a pesar de que está encantada con él.

Luego está el caso de los lesionados. Nacho Monreal no ha podido jugar en toda la temporada por sus continuos problemas con las lesiones. Su nivel es más que evidente, pero la incógnita de cómo está después un año en blanco recuperándose de una lesión. Así que lo más probable es que el navarro, por el que ha mostrado interés Osasuna, no siga, pero nada se puede descartar? Precisamente porque es Monreal y llegó para ser un jugador diferencial entre Lola defensores, algo que no tiene porque haberlo perdido en esta temporada sin poder jugar. Nadie se ha pronunciado al respecto, pero termina contrato y el club no le ha trasladado ningún oferta de renovación. En su caso parece que sería el único que puede despedirse con cierta seguridad de saber que su futuro no pasa por la Real.

También termina contrato al final de la presente temporada Adnan Januzaj, pero el belga tiene sobre la mesa una propuesta para ampliar su vincular con la Real con la que está de acuerdo y que firmar en los próximos días. Janu no tiene que despedirse de nadie por que continuará en San Sebastián. Y luego están casos de futbolistas con contrato en vigor para la próxima campaña, pero que pueden tener las horas contadas en la Real Sociedad. En esa situación se pueden encontrar Jon Guridi, y Cristian Portugués ‘Portu’. Su participación esta temporada no ha sido la esperada y se les puede buscar una salida. Pero tampoco está claro del todo. Y por último están los jugadores con los que sí cuenta el club donostiarra, pero pueden tener cantos de sirena y ser tentados por grandes clubes . Alexander Isak, Merino, Zubimendi, Le Normand pueden encontrarse en esa tesitura, pero todos tienen la tranquilidad de saber que el club no quiere escuchar ofertas y cuenta con ellos. Pero el mercado de verano siempre depara dos presas, y en San Sebastián esperan que no sean desagradables.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?