NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Jaume Costa: "Cambiaría no jugar por conseguir el objetivo"

El defensa valenciano ha hablado sobre lo que supondrá el último partido frente al Osasuna, donde se juegan la permanencia.

Actualizado a
20/03/22 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 
 Liga Santander 
 RCD Espanyol v RCD Mallorca
 Jaume Costa (18) RCD Mallorca
GORKA LEIZADIARIO AS

El partido del domingo en El Sadar ante Osasuna marcará el futuro de buena parte de los futbolistas del Real Mallorca, entre ellos del defensa lateral izquierdo Jaume Costa, curtido en mil batallas y que afronta una nueva aventura en la lucha por la permanencia con el equipo mallorquinista.

En principio, para la cita, se igualan dos aspectos fundamentales, el propiamente futbolístico, y también el del estado anímico, y en este último se detiene el valencia cuando apunta que "hace dos semanas estábamos en una situación drástica, habíamos perdido ante el Granada y quedábamos a más de un partido del Cádiz, y se vivía una tensión permanente y con mucha gente, como yo, sin poder dormir por las noches pensando en que quedaban partidos pero en una situación bastante complicada, y pasadas dos semanas hemos visto que esto, con trabajo y con esfuerzo y creyendo, todo cambia".

Costa asegura que en el equipo están "con ilusión de poder conseguir el objetivo que tan difícil era hace poco, y ahora estamos con la ilusión de dar alegrías a nuestras familias, y a toda la gente que nos ha apoyado y que ha creído en nosotros todo este tiempo, con muchos altibajos, lo sabemos, pero siempre con trabajo, con sacrificio y con un grupo interno que, al margen de todo lo que se ha dicho, ha sido muy bueno y estamos con la ilusión de irnos de vacaciones contentos y orgullosos del trabajo hecho".

Ante el Rayo Vallecano, el Mallorca debía estar pendiente de su partido pero también del partido que jugaba el Cádiz. Con los resultados, victoria mallorquinista y empate cadista, los bermellones vuelven a depender de sí mismos, dos sensaciones muy distintas hace solo una semana. En este sentido, Jaume Costa asegura que son situaciones "distintas pero a la vez similares, cuando perdimos ante el Granada sabíamos que había que intentar conseguir los máximos puntos posibles en los últimos partidos para poder intentar equipararnos un poco en la clasificación al Cádiz y al Granada, entonces estábamos a más de un partido y no dependíamos de nosotros y se trataba de una situación drástica que ahora ha cambiado porque ya dependes de ti mismo y si ganamos, no habrá que mirar a ningún sitio más".

Sobre el partido ante Osasuna, Costa cree que "será complicado porque la experiencia nos dice que Osasuna es un equipo aguerrido, que es muy intenso, que en su casa sobre todo querrá despedir la temporada bien con su afición y que además han hecho una gran temporada". A su vez, el jugador mallorquinista apunta que "tengo allí excompañeros y gente conocida y sé que van a ir a todas y nosotros tenemos que tener la mentalidad de que va a ser la última batalla, muy dura y muy difícil".

No obstante, en el vestuario bermellón parece estar todo muy claro cuando Costa afirma que "sabemos lo que hay y estamos con esos nervios de querer hacer las cosas bien, aunque creo que esos nervios controlados son buenos".

La conclusión de Costa está muy clara: "Está en nuestras manos lograr los tres puntos y salvarnos, llegar a la última jornada dependiendo de nosotros es muy bueno, y solo nos queda un pasito más".

Pensando en lo colectivo, Costa tiene un mensaje especial para un compañero: hay muchos compañeros que han vivido poco la Primera división y que se lo merecen, sobre todo uno especial que es Galarreta, que tuvo la mala suerte de lesionarse y él es uno de los que más se lo merece por cómo es, por cómo trabaja, cómo se esfuerza y personalmente quiero dejarlo en Primera división el año que viene".

Finalmente, Costa también hizo referencia al desplazamiento de aficionados que viajarán hasta Pamplona para estar con el equipo en las gradas de El Sadar. Sobre ellos, dice el valenciano que "después de aquel partido contra el Granada y viendo cómo nos recibieron en el siguiente partido en casa, se lo merecen todo, después de sufrir tanto, no les puedo pedir más, como si no viene ninguno porque no quiere sufrir más, somos nosotros los que tenemos que conseguir los tres puntos, espero que puedan llenarse los tres aviones que han puesto y si llegasen más con gente de la península que no tenga que viajar y fuésemos los máximos posibles, pues mejor, pero habiendo uno o habiendo mil, somos nosotros los que tenemos que conseguir el objetivo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?