NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE I FINAL I EINTRACHT - RANGERS

Van Brockhorst: "Hace mucho calor, pero nos adaptaremos"

El entrenador del Rangers, ya en Sevilla y antes de la final ante el Eintracht de Frankfurt: "Somos dos equipos con mucha historia. Estos partidos no gustan nada si no se ganan".

Actualizado a
Giovanni van Bronckhorst.
ANDY BUCHANANAFP

¿Cómo se encuentra su equipo?

El estado de ánimo es muy bueno. Estamos preparados para jugar un gran partido.

¿Está nervioso por jugar esta final?

Estoy muy orgulloso de llegar a la final con el Rangers, sería el segundo título continental de este club. Respetamos al oponente pero las finales son buenas cuando las ganas, porque cuando pierdes no te gustan mucho. Estos partidos se notan diferentes en muchas cosas, como la atención de la Prensa. Pero tenemos que concentrarnos en el partido, no en lo demás. Hay mucha presión porque tienes la ocasión de ganar un gran título.

¿Cómo le sienta el calor que hace en Sevilla?

El tiempo es muy diferente en Glasgow, claro, hace mucho más calor. Ha sido bueno viajar un día antes (llegaron el lunes por la noche) porque nos podemos adaptar al calor de Sevilla, no nos afectará. Beberemos mucho y estaremos bien seguro.

¿Podrá jugar Kamara?

Kamara puede jugar. Se entrenó con el equipo ayer, y antes individualmente. Como está con nosotros, es que está preparado. Estoy muy feliz con los partidos que está haciendo, sé que es bueno para los finlandeses que un jugador de allí juegue un encuentro tan grande como éste.

Ya eliminó al Dortmund y al Leipzig, otros dos equipos alemanes. ¿En qué se parece el Eintracht?

Los tres equipos alemanes a los que me he enfrentado son muy similares y organizados. Tienen diferentes jugadores pero son peligrosos en las transiciones. El Eintracht eliminó al Barcelona y está aquí porque lo merece. Somos dos clubes con mucha historia y con muchos aficionados. Será muy bonito.

¿Qué espera de Aaron Ramsey, un jugador con mucha experiencia?

Aaron es un jugador importante para nosotros. Llegó en enero, no había jugado mucho en la Juventus. Ha tenido algún problema con las lesiones pero estoy contento con sus actuaciones. Estará bien físicamente para el partido de mañana, en este tipo de partidos necesitas jugadores con experiencia.

¿Ha ensayado los penaltis?

Algunos jugadores querían practicarlos, otros no. Pero estamos preparados para cualquier escenario, prórroga o penaltis. Y hemos manejado todas esas situaciones.

La Policía de España está preocupada por los hinchas. ¿Quiere mandar un mensaje?

No creo que sea un tema de número, pueden venir 20 personas y que haya problemas y venir miles y que no pase nada, sólo a disfrutar esta final. Este partido es para todos ellos, para que lo pasen bien sin que haya altercados. Es un partido, algunos se volverán contentos y otros tristes, pero hay que respetar a todo el mundo en la ciudad.