NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El 'momemtum' histórico de Las Palmas

Con los resultados de los últimos nueve partidos, Las Palmas iguala registros que no conseguía en Segunda desde la temporada 53-54.

Actualizado a
El 'momemtum' histórico de Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El 0-2 Las Palmas de la pasada jornada entra de lleno en los hitos estadísticos del club de Pío XII. Más allá de romper la maldición de Santo Domingo —no conocía la victoria en sus visitas al campo del Alcorcón—, los amarillos consiguieron la mejor puntuación en nueve partidos consecutivos en Segunda desde que implantó el valor de tres puntos a las victorias.

Para contextualizar estos resultados dentro del conjunto de los partidos desde su fundación, si asignamos tres puntos a las victorias en los partidos previos a la temporada 94-95, año del cambio normativo en el que se pasa de dos a tres puntos, los amarillos igualan una racha que no conseguían en su integridad en Segunda desde la temporada 53-54 con Satur Grech. Año que acabarían subiendo los grancanarios por segunda vez a la élite del fútbol nacional en el Heliodoro Rodríguez López.

Asignando esos tres puntos a las victorias. Entre el final del curso 63-64 y el inicio del 64-65, los amarillos situarían su máximo de puntuación a 9 encuentros con 25 puntos en 27 partidos, con 8 victorias y un empate. Aunque ocho de esos encuentros se diputaron en Segunda, en esta ocasión los de Vicente Dauder jugaron el noveno ante al F.C. Barcelona, en el que sumó una victoria, primer encuentro de Liga de la 64-65 tras ascender a Primera por tercera vez.

Las otras tres temporadas que Las Palmas tuvo rachas similares fue en Segunda B. En la 92-93, con Álvaro Pérez en el banquillo, el año que arrasó en el grupo IV de temporada regular pero se le atascó la liguilla frente al Hércules. En la 94-95 con Paco Castellano, tras hacerse con los mandos tras la destitución de Marco Antonio Boronat y por último en la 95-96 año del recordado ascenso a Segunda con Pacuco Rosales.

Son halagüeños por tanto todos los precedentes con rachas similares a nueve partidos. De cuatro temporadas en las que se ha conseguido íntegros en una misma una campaña, ha traído bajo el brazo, dos ascensos, uno a Primera y otro a Segunda y dos liguillas para subir a la categoría de plata. La quinta vez ocurrió entre Segunda y Primera.

Por desgracia en esta ocasión, la sexta, no ha dado todavía ni siquiera para pisar zona de promoción, a causa del golaveraje particular con el Girona. Sin embargo ha orillado una distancia en puntos que nunca ha sido superada por un equipo para alcanzar el playoff, 9 puntos a falta de 11 jornadas. Sin embargo, los amarillos están a dos victorias de tumbar esta barrera.

Y es que como dijo García Pimienta. "Lo único que hemos conseguido es que los chicos se ganen la oportunidad la semana que viene de tener un partido muy complicado contra el Oviedo. Se han ganado esa oportunidad a base de trabajo, de ganas, de ilusión, de creer". No en vano el futuro de los grancanarios vuelve a estar en sus manos gracias a estos 23 puntos de los últimos 27 jugados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?