NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Samu Saiz: "Nosotros nos merecemos jugar el playoff"

El jugador del Girona sabe que el Girona se ha quedado sin margen de error, pero que todavía dependen de sí mismos. "Debemos limpiar la cabeza, nos estamos jugando mucho" dijo.

Actualizado a
Samu Saiz: "Nosotros nos merecemos jugar el playoff"
Girona FC

Calma tensa en el Girona. El conjunto rojiblanco solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y esto ha provocado que el colchón que tenía respecto a los equipos que estaban fuera del playoff de ascenso haya desaparecido. Actualmente, el bloque rojiblanco es sexto, con los mismos 64 puntos que Las Palmas, séptimo, y uno más que la Ponferradina, octava. Restan dos jornadas de Liga y fallar no estará permitido. Pese a todo, desde el vestuario rojiblanco se trata de transmitir tranquilidad y confianza.

La derrota en la pasada jornada contra el Sporting (2-1) hizo daño, pero los jugadores intentan no mostrar debilidad. Y más teniendo en cuenta que dependen de sí mismos para acabar entre los seis primeros. Es más, este sábado podrían incluso asegurarse una plaza de promoción: debe ganar al Mirandés, que Las Palmas pierda ante el Oviedo y la Ponferradina no sume los tres puntos contra el Leganés.

Samu Saiz quiso mostrar sus sensaciones y expuso que "quién nos iba a decir al principio de Liga cuando casi íbamos últimos que estaríamos en esta situación. Todos los equipos tienen bajones y nosotros dependemos de nosotros mismos. Nos quedan dos finales y aunque sabemos que hemos perdido el margen que teníamos, hay que sacar adelante todo lo que queda y así jugar un playoff que nos merecemos". Están siendo días repletos de autocrítica en Girona porque contra el Sporting, el nivel mostrado no fue el mejor. El bloque de Míchel no atraviesa un buen momento y Samu Saiz constató que "no estamos en el mejor momento del año. Ante el Sporting, la segunda mitad fue para olvidar. Nos faltó un poco de agresividad en los últimos metros y es algo que debemos trabajarlo porque los hemos perdido en las últimas jornadas. Debemos limpiar la cabeza, nos estamos jugando mucho".

Al Girona le restan dos partidos de Liga y se enfrentarán a dos bloques, Mirandés y Burgos, que ya han cumplido con sus respectivos objetivos (la salvación) por lo que no se juegan nada. Eso sí, en el conjunto rojiblanco no se fían y saben que necesitarán mostrar su mejor versión. De cara al duelo de este sábado en Montilivi ante el Mirandés, el club espera que la afición responda y haya un ambiente de gala. Stuani no tardó en hacer un llamamiento: "Semana de estar unidos muy unidos. Confianza plena en este equipo. Los esperamos en Montilivi. El apoyo de la afición es muy importante. Nos prepararemos para ganar".