NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal ha jugado sin sus dos delanteros estrella más de la mitad de campeonato

Gerard solo ha jugado el 35% de los minutos de Liga y Danjuma el 43%, a pesar de ello ambos son los máximos goleadores, aunque su ausencia ha lastrado al equipo.

Actualizado a
11/04/22 
 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL  DANJUMA Y GERARD
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal puede pasar de ser protagonista destacado en la Liga de Campeones, a poder quedar fuera de las competiciones europeas. Los castellonenses se juegan en la última jornada la clasificación para la Conference League, para lo que deben ganar al Fútbol Club Barcelona o, que el Athletic pierda en Sevilla su partido.

Una posibilidad, la de quedar fuera de Europa, que puede tener muchas explicaciones, aunque la ausencia continuada de los dos delanteros más destacados del equipo puede que sea una de las más destacadas.

Así, el Villarreal solo ha contado con Gerard Moreno en el 35% de los minutos de Liga, lo que supone que solo ha jugado 1.193 minutos de los 3.420 minutos que se llevan sumados de campeonato. Lo que trasladado a los partidos de Liga, punta catalán solo ha jugado en diecisiete de los treinta y siete encuentros de liga disputados.

Algo parecido sucede con el delantero neerlandés Arnaut Danjuma, ya que sus registros en minutos son de un 43% de los disputados, con lo que solo ha jugado 1.477 minutos de los 3420 minutos totales. En el capítulo de partidos, Danjuma ha jugado veintitrés de los treinta y siete encuentros, con lo que ha dejado de jugar en catorce encuentros de Liga.

A pesar de esos bajos registros, ambos jugadores son los máximos goleadores del campeonato, con 10 goles con Danjuma y 9 para Gerard Moreno.

Con ello, su media de goles es de 0,4 goles por partido de Danjuma y de 0,5 goles por partido de Gerard, lo que hace pensar que de haber jugado más partidos el equipo hubiera contado con unos cinco o seis goles más del primero y unos diez goles del segundo. Lo que coincide con los registros de ambos en la temporada pasada, ya que Danjuma marcó 15 goles (0,45 goles por partido) con el Bournemouth, y Gerard marcó 23 goles (0,69 goles por partido) con el Villarreal el curso pasado.