NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Barkala: "Hemos hablado con seis o siete entrenadores de primerísimo nivel"

"Marcelino no es ni la primera ni la última opción, no hemos decidido quién va a ser el técnico, es una opción", señala el candidato a la presidencia del Athletic.

Actualizado a
Barkala en su presentación en sociedad.

Los nombres de entrenadores de postín como Pochetino, Valverde y Low han trascendido estas semanas relacionadas con la figura de Ricardo Barkala: "No te voy a decir si he hablado o no, pero en este tiempo he hablado con seis o siete entrenadores, no voy a comentar más por respeto a algunas personas que están con contrato. El acercamiento y contacto con alguno de ellos es simplemente para conocer su situación", señala el candidato a las elecciones del Athletic, presentado en sociedad este martes en el emblemático Hotel Carlton de Bilbao. "Quería contrastar su situación personal, si están dispuestos o si quieren repetir. Hemos hecho lo que tenemos que hacer, tener conversaciones con varios técnicos de primerísimo nivel", relata para explicar su proceder.

Sobre la persona de Marcelino García Toral ha quedado algo soslayada ante tanto movimiento, pero Barkala sale al paso: "Marcelino no es ni la primera ni la última opción, no hemos decidido quién va a ser el técnico, es una opción. El hecho de que hemos hablado con ellos, no quiere decir que es la primera o la segunda o la tercera". Y añade que con Marcelino ha hablado "en más de una ocasión, y por teléfono, con conversaciones cordiales. Está ahí, no sólo se trata de tomar una decisión por su resultado deportivo, hay otros componentes", insiste al respecto. Es más, asegura que los plazos los tiene trazados para publicitar al elegido: "La confirmación del entrenador o posible entrenador lo tenemos que anunciar durante las elecciones. Es una baza de los socios que votan que quierem saberlo", lanza e insiste que "en la campaña electoral haremos diversas comparecencias y en una de ellas, la deportiva, quisiéramos tener definido quién va a ser el entrenador", acotando en quince días atrás antes del 24 de junio, fecha de los comicios en el estadio de San Mamés en competencia con Iñaki Arechavaleta.

Un extremo que prolonga a los directores deportivos: "Es una figura muy importante, lo mismo que con los responsables de Lezama y el fútbol base, personas que son muy buenas, que son interesantes, lo estamos analizando", relata desde un punto de vista global, sin importarte si procedencia geográfica al sentirse "europeo, da igual, que sea bueno, que conozca el Athletic, que sea un profesional fuerte". Esta trazando el organigrama y se decanta "por personas responsables de Lezama, fútbol base, clubes convenidos, es de estructura interna que no me preocupa en exceso. Estamos trabajando". Sobre las cláusulas de rescisión pasa de puntillas: "Hay jugadores que tienen cláusula, otros que no, revisaremos todos eso, pero el objetivo final será no vender". Respecto a Iñigo Martínez es diáfano: "Le queda un año de contrato, hablaremos con él, pero la intención es mantener e incorporar nuevo talento".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?