NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Álex Moreno, el lateral decisivo que sueña con ir a la selección

El catalán suma cinco goles en esta Liga y seduce a Luis Enrique. Su regreso dispara las ansias ofensivas del Betis. La inteligencia artificial de Olocip lo avala.

Actualizado a
Álex Moreno, con Rodri.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Álex Moreno regresó tras un mes sin jugar y lo hizo a lo grande, imponiendo su sello particular y siendo decisivo en el triunfo del Betis ante Osasuna. Su vuelta supone aire para Manuel Pellegrini en ese lateral izquierdo. No sólo por su aportación a nivel numérico, sino también por su implicación directa en la mejoría del rendimiento de algunos acompañantes. Suma cinco goles tras firmar esa sentencia de alta belleza ante un Villamarín volcado con su vuelta. Se trata del lateral con más pegada de esta Liga y no pasa desapercibido para Luis Enrique, que ya lo mencionó entre los candidatos a tener un sitio en su lateral izquierdo de la selección española. Sus argumentos están sobre la mesa y su sueño es lograr un sitio en los planes del seleccionador.

Su rendimiento resulta llamativo en todos los aspectos. Mejoró en lo defensivo desde la llegada de Pellegrini y en ataque agudizó sus armas para convertirlas en determinantes. Según la inteligencia artificial de Olocip, se trata del mejor lateral izquierdo de la Liga, generando además un valor total de 7,19 en su equipo. Se encuentra por delante de jugadores como Gaià, Jordi Alba o Renan Lodi. Su firmeza a la hora de tomar decisiones durante el último duelo supuso un marco diferencial para el equipo bético, que cruza los dedos para que su regreso tenga la misma continuidad que hace unos meses. Su lesión supuso un freno para las intenciones del esquema de Pellegrini y eso quedó reflejado sobre el césped.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su regreso coincidió con la vuelta de la mejor versión de Juanmi. El malagueño encuentra un contexto de luz con la presencia en ese carril izquierdo del catalán. Logra tener más incidencia por dentro y menos obligaciones a nivel defensivo, algo que libera su capacidad de ser más letal en las cercanías del área rival. Pellegrini celebra la puesta a punto de Álex Moreno y ahora tiene un dilema sobre la mesa: rotar al lateral con vistas a la final de la Copa del Rey del 23 de abril o sacar su mejor rendimiento en Liga como incentivo añadido para ese momento. La pelota está en el tejado del Ingeniero.