NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Alonso: "Debemos demostrar si somos merecedores de una última bala"

El técnico del Sanse confía en salir vivo de la penúltima jornada para tener una última opción en casa contra el Zaragoza. “Estamos mentalizados, pero no podemos pensar en las consecuencias”.

Actualizado a
Xabi Alonso: "Debemos demostrar si somos merecedores de una última bala"

El entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, ha comparecido en Zubieta antes del trascendental partido en Huesca.

Cómo han llevado la semana tras el palo de la última jornada. “Aceptando la situación y pensando que aunque las cosas en la última jornada no fueron de nuestro lado, trabajamos con las consciencia de lo que tenemos que hacer, y pensando que hay más opciones de las que nos pensamos si hacemos lo que tenemos que hacer. ¿Por qué no van a pasar cosas inesperadas en la última jornada? Pero eso pasa por pensar sólo en Huesca y no en Zaragoza”.

Jornada anterior nefasta. “Primero el mal cuerpo por no conseguir nuestro resultado, pero luego claro que podía pasar algo así. Aunque todavía no está todo acabado, ni por nuestra ni por su parte. Si hacemos lo nuestro, igual en la última jornada aparecen los nervios de unos y la confianza de otros, y todo puede ser diferente. Pero todos pasa por lo que hagamos nosotros. Fácil no es nada, porque esta temporada ha sido siempre al límite para nosotros”.

Cómo están los jugadores. “Muy preparados y muy mentalizadla. Consecuentes con lo que tenemos, pero no podemos desviarnos mucho, ni pensar en las consecuencias, sino pensar sólo en ganar y para eso tienes que trabajarlo bien y no conceder nada”.

Confía en una última bala. “Sin duda. Porque dependemos de nosotros para poder tener esa posibilidad y nosotros debemos demostrar si somos merecedores de esa última bala. Las ganas y la ilusión están”.

Se fía de los equipos que no se juegan nada. “Me fio absolutamente, seguro que ellos tienen esa dignidad deportiva, pero está claro que la motivación no es la misma. No voy a dudar de ellos como no estoy esperando nada del Huesca. No vamos a estar permanentemente mirando a otros vamos, porque no nos va a dar tiempo de despistarnos porque los rivales no nos han dado nada y nos exigen mucho como en toda la temporada”.

Huesca. “Ya les hemos sufrido y les conocemos bien. Nosotros debemos contrarrestarles con lo que somos y hemos intentado ser durante todo el año. Y ajustar esas jugadas a balón parado, por eso pensamos que este es el último partido porque puede no haber más para nosotros”.

Salir mejores de esta temporada pase lo que pase. “Sin duda que son los intangibles que existen y que nos van a quedar, pero vamos a esperar diez días más a hacer la valoración de la temporada. No porque final vaya a cambiar lo que ha sido el camino, sino para tener una foto más general de lo que ha sido el año y tener un análisis más profundo. Pase lo que pase el crecimiento va a ser espectacular y va a ser muy bueno para el club”.

Experiencia en jugar con presión. “Claro que me ayudan todas esas vivencias y todo eso lo canalizas con tu posición, pero cuando estás a 24 horas de jugar algo tan trascendental esas emociones se quedan y eso lo transmites y los chicos lo tienen que sentir para aprovechar esa gran oportunidad que ojalá sea la penúltima”.

Mantenerse es importante. “Todos preferimos que esté en Segunda el Sanse antes que en primera RFEF. Estamos todos orgullosos de ver al Sanse en Segunda y el salto es muy grande entre las categorías”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?