NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

Ascenso a Primera RFEF: así quedan los cruces del playoff

Veinte equipos pelearán durante las dos próximas semanas para logra subir de categoría. También se sorteó el playout de permanencia.

Actualizado a
Ascenso a Primera RFEF: así quedan los cruces del playoff
RFEF

La Segunda RFEF echó el telón de la fase regular este pasado fin de semana. Había diez billetes para ascender y cinco ya se han adjudicado: Pontevedra, Osasuna B, Numancia, Córdoba e Intercity. En juego quedan otros cinco y pelearán por ellos los veinte equipos que quedaron entre la segunda y quinta posición de cada grupo. La RFEF sorteó los emparejamientos con el condicionante de cruzar a segundos con los quintos y a los terceros contra los cuartos. La promoción se jugará del 21 al 29 de mayo en sede única, en la provincia de Alicante.

Emparejamientos del playoff de ascenso

Sábado 21 de mayo

Espanyol B - Arenas de Getxo (19:30 horas)

Sestao River - Lleida (19:30 horas)

La Nucía - Coria (21:30 horas)

Adarve - Hércules (21:30 horas)

Mérida - Palencia Cristo Atlético (21:30 horas)

Domingo 22 de mayo

Real Murcia - Rayo Cantabria (19:30 horas)

Real Sociedad C - Eldense (19:30 horas)

Peña Deportiva - Coruxo (19:30 horas)

Navalcarnero - Ceuta (19:30 horas)

Cacereño - Teruel (19:30 horas)

Normas del playoff de ascenso

La promoción de ascenso constará de semifinales (fin de semana del 21 y 22 de mayo) y finales (28 y 29 de mayo). Los emparejamientos se determinan mediante sorteo premiando a los equipos que mejor posición tuvieron durante la fase regular. De esta manera, se cruzan a los de mejor posición con las de peor en la medida de lo posible.

En caso de empate, habrá prórroga de 15 minutos en cada una de sus parte. Si no se deshace, pasa de ronda o asciende (en caso de ser la final) el equipo que mejor posición hubiera obtenido en la fase regular de la Segunda RFEF.

De los veinte clubes que inician la promoción de ascenso, solo cinco ascenderán. Serán los vencedores de las cinco finales que se jugarán del 28 al 29 de mayo.

Sede única y horarios

El playoff arrancará el próximo fin de semana, 21 de mayo, con las semifinales. Se celebrará en la provincia de Alicante. Los campos elegidos son: Rico Pérez (Alicante), la Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucía) y Olímpico Camilo Cano (La Nucía), el Nuevo Pepico Amat (Elda), el Guillermo Amor (Benidorm) y El Collao (Alcoy).

Los horarios de los partidos de la fase de ascenso serán el sábado 21 de mayo a las 19:30 horas y a las 21:30 horas y el domingo 22 a las 19.30 horas. Las finales por el ascenso se jugarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, a las 19:30 horas.

Emparejamientos del playoff de permanencia

Don Benito - Águilas FC (22 de mayo, 12:00 horas)

Cerdanyola - Gimnástica Segoviana (22 de mayo, 12:00 horas)

Al igual que quedan plazas para ascender, también quedan para descener. Hay dos en juego. En ellas están implicados los cuatro peores 13º posicionados en Liga. El Laredo, del Grupo II, se ha librado al ser equipo con mejor puntuación en dicho puesto. Final a vida o muerte entre el Don Benito, Águilas, Cerdanyola y Gimnástica Segoviana. El que pierda baja a Tercera RFEF; el que gane seguirá un año más en Segunda RFEF.

Al ser todos los equipos 13º, en caso de empate tras la prórroga, el vencedor se decidirá con una tanda de penaltis. Los partidos se jugarán también en Alicante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?