NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (FINAL)

Polémica y gran demanda por las entradas de la final de París

Las aficiones de Madrid y Liverpool están como locas por conseguir personarse en el Stade de France. En Inglaterra, Klopp apoya la queja de sus hinchas.

Actualizado a
Polémica y gran demanda por las entradas de la final de París
FRANCK FIFEAFP

Sigue la locura por conseguir entradas para la final de Champions League entre Madrid y Liverpool del día 28. Este martes 17, a las 9:59 horas, se terminó el plazo para que los socios madridistas agraciados en el sorteo del 11 de mayo tramitasen a través del portal ticketing UEFA el pago de las mismas. 14.547 entradas de las cuales, si la transacción no se ha realizado, algunas pueden liberarse. Un halo de esperanza para la ingente cantidad de madridistas ávidos de personarse en París. La demanda está siendo desmedida. Y no solo por parte española.

En Inglaterra, de hecho, hay polémica. Spirit of Shankly, un sindicato no oficial de aficionados reds, se quejó del excesivo número de entradas destinadas a UEFA, recibiendo incluso el apoyo de Klopp. De acuerdo "al 100%" con ellos, manifestó el técnico alemán. La unión de hinchas condenaba al máximo organismo europeo días atrás, tachándoles de hipócritas por haber aumentado los ingresos en la venta de entradas en un 38% en los últimos años. "Desde 2018, cuando el Liverpool jugó la final contra el Real Madrid, los ingresos de UEFA en venta de entradas han pasado de 3,06 millones de euros a 4,22. Un incremento del 38% en cuatro años", rezaba parte de la carta abierta que Spirit of Shankly dirigió a la UEFA.

"Los aficionados al fútbol están cansados de que los estafen, de ver a su equipo llegar a la final, pero ser incapaces de encontrar una entrada para asistir. Y cansados de precios desorbitados (...).Es hora de que la UEFA reconozca el poder de los aficionados por encima de los patrocinadores", completaban. El aforo total del Stade de France en la final será de 75.000 personas y solamente el 52%, 19.618 entradas por equipo, han ido destinadas para los socios de Madrid y Liverpool. 12.000 han ido al púbilco general, mientras que las 23.764 restantes se han quedado en manos de la organización. De ahí el enfado de las aficiones, el cual apoya, como señalábamos, Jürgen Klopp.

Ceferin se defendió

"La UEFA no son los santos del fútbol, nunca lo son. Lo que tienen con la Champions League es un fantástico producto. Si me haceis la pregunta, nunca lo hubiera cambiado. Pero perdieron un poco de dinero y la forma más sencilla de recuperarlo es subiendo el precio de las entradas", añadió el entrenador del Liverpool. Ceferin, por alusiones, le respondió. "Los aficionados de ambos equipos obtienen 20.000 entradas cada uno. Si los patrocinadores, que pagan 100 o más millones de euros de patrocinio -de los cuales el 93,5 por ciento va a los mismos clubes- obtienen algunas entradas, es parte de una obligación contractual que tenemos. No doy entradas gratis a mis amigos ni se las vendo", aseguró el presidente de UEFA en el Congreso celebrado en Viena el pasado miércoles 11.