NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

El playoff sigue a tiro para la Ponferradina

La derrota del Girona mantiene a los blanquiazules a un punto de la sexta plaza, aunque con el golaveraje perdido y Las Palmas de por medio.

Actualizado a
14/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - PONFERRADINA
 YAMIQ
PHOTOGENICDIARIO AS

Tras la derrota en Valladolid del pasado sábado, Bolo seguía convencido de que la Ponferradina seguiría manteniendo sus opciones de alcanzar la sexta posición y jugar por primera vez un playoff de ascenso a Primera, y los resultados del domingo han venido a dar la razón al técnico bilbaíno.

La victoria del Sporting de Gijón ante el Girona hace que la Deportiva siga a un punto de la sexta posición, aunque ahora con Las Palmas también de por medio después de que los canarios ganaran en Alcorcón para situarse con un punto más que el equipo berciano. A falta de lo que haga el Oviedo ante el Zaragoza, las opciones de los de Bolo siguen pasando por ganar sus dos partidos y esperar pinchazos de los equipos que les preceden en la tabla.

El principal hándicap de la Ponferradina en esta encarnizada lucha por hacerse con un puesto en el playoff es el de los enfrentamientos directos, ya que los tiene perdidos con absolutamente todos sus rivales, por lo que todos los empates a puntos dejarían fuera a los blanquiazules.

En cualquier caso, la consigna en el vestuario de El Toralín sigue siendo la misma que en las últimas semanas: ganar y esperar a que acompañen los resultados de los demás. El primer escollo llegará el sábado a las diez ante el Leganés y en la última jornada los de Bolo visitarán Lezama para medirse al Amorebieta.