Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

El 'Profe' Ortega, a vueltas con estar en el Mundial de Qatar

Su sueño de ser el preparador físico de Uruguay en el Mundial se aleja. No parece que vaya a tener permiso del Atleti. En el parón de enero fue "excepcional y puntual".

El 'Profe' Ortega, en una sesión del Atlético dando órdenes a Carrasco y Kondogbia.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

"Hoy no es fácil que el 'Profe' Ortega sea el preparador físico de Uruguay en Qatar 2022", revelaba el periodista uruguayo Mauro Mas ayer en Twitter. Un sueño que tenía el preparador físico rojiblanco, poder compaginar su labor en el Atlético de Madrid y con la selección charrúa en el próximo Mundial. Como sucedió durante el parón de enero, en el que el 'Profe' sí tuvo ese permiso rojiblanco para acompañar a Uruguay en los partidos clasificatorios, claves para estar o no en la cita mundialista. La selección lo logró. Pero, a día de hoy, parece que esa puerta no volverá a abrirse.

En primer lugar porque el preparador físico no le ha pedido nada al club con respecto a este tema. Y, en segundo, porque cuando esta situación se dio en el parón a finales de enero, él mismo se comprometió a que ésta fuera "una situación puntual y excepcional". Es decir, sin continuidad en el tiempo. Un punto y aparte. Además, según ha podido saber AS, el 'Profe' "explícitamente" mencionó que en ningún caso iría al Mundial si lograban clasificarse, "ya que eso le impediría hacer su trabajo".

"No tengo claro que el Atlético me deje"

"Es una alegría inmensa y una satisfacción volver a estar en esta tierra tan querida por uno, y la posibilidad del reencuentro con la familia y el fútbol uruguayo", escribía el 'Profe' en enero, al aterrizar en su país para ponerse al frente de la preparación física charrúa para esos partidos, dando gracias "al Atlético y al Cholo por entender la situación". Una situación que este invierno, parece visto desde mayo, ya no se dará. Un 'Profe' que hace un mes ya lo mascaba, cuando expresaba en 'Sport 890' su sentir ante Qatar: "No tengo claro que el Atleti me deje ir al Mundial". Y eso parece. A día de hoy.