NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Prohibido hacer 'campana' en el amistoso de Australia

Xavi tiene previsto llevarse a toda la plantilla al partido del 25 de mayo en Sydney, incluidos los internacionales que jugarán una semana después la Nations League.

Actualizado a
Prohibido hacer 'campana' en el amistoso de Australia
Joan M. BascuDIARIO AS

Al FC Barcelona le quedan dos partidos para poner punto final a la temporada. Los dos son absolutamente intranscendentes, ya que el equipo blaugrana ha conseguido el objetivo de mínimos que se propuso cuando Xavi Hernández cogió el equipo a principios de noviembre: clasificarse para la Champions y acabar segundos para disputar también la Supercopa de España. Con estos dos retos asumidos, los partidos contra el Villarreal en el Camp Nou del próximo domingo de LaLiga y el amistoso ante un combinado de futbolistas de Australia en Sydney del miércoles 25 de mayo se presentan como meros trámites.

En todo caso, los que creían que después del partido contra el equipo castellonense podrían empezar a pensar en vacaciones están muy equivocados. Y es que Xavi va a convocar a todos los jugadores disponibles para este amistoso, incluso a los internacionales que participarán una semana después en la Nations League. Y es que en el contrato que ha firmado el club blaugrana se exige la presencia de todos los jugadores, a excepción de los lesionados. El incumplimiento de esta cláusula llevaría una penalización que la entidad no está dispuesta a asumir en ningún caso.

De ahí, que todos los jugadores disponibles de la plantilla estarán obligados a pasar por el aro y completar un viaje relámpago, de poco más de 72 horas, a Australia, con el inconveniente añadido de pasar más de la mitad de horas en un avión.

Una vez regresen a Barcelona, el primer equipo pondrá punto y final a la temporada, aunque como ya hemos explicado, para algunos sólo será un punto y aparte, ya que les espera varias jornadas de la Nations League, que empieza en el mes de junio.

El resto podrá disfrutar de vacaciones durante más de un mes, ya que en principio el día 4 de julio es la fecha escogida por Xavi para empezar la pretemporada.