NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2-OSASUNA 0

Capa: "Es imposible expresar lo que sentí al saltar de nuevo al campo de San Mamés"

Clamor en el estadio pidiendo al lateral derecho, que al fin pudo regresar tras un año en blanco. Sus compañeros le apoyan. Ahora Ezkieta es el único que no ha jugado esta temporada.

Actualizado a
Capa, ante Osasuna en San Mamés

Capa no jugaba un partido oficial desde el 25 de abril de 2021, ante el Atlético, la Liga pasada en San Mamés. Era la jornada 32. Luego sufrió una rotura del ligamento lateral interno en la rodilla derecha, que le llevó al dique seco. Ha tenido que pasar más de un año, esperar a la 37 para que, bajo el clamor de San Mamés, haya tenido una oportunidad. Era el único jugador de campo que faltaba por estrenarse este año. Ahora se queda con ese cartel el pobre Ezkieta. De Marcos, Lekue y Petxarroiman le han dejado sin sitio; se supone que no es un perfil del gusto de Marcelino, aunque por medio se ha cruzado un proceso de negociación para su renovación muy espinoso que no llegó a buen puerto.

Lo más cerca que había estado de ese momento de volver el lateral derecho de Portugalete era en un par de compromisos en los que salió a calentar, con la gente ovacionándole. Ante Osasuna entró en el terreno de juego en el minuto 87, sustituyendo a Iñaki Williams, con gritos de 'Ander Capa askatu' y 'Capa quédate'.  En los escasos minutos que estuvo sobre el verde, todavía tuvo tiempo para intentar un disparo desde la frontal del área que salió cerca del palo.

Antes de su puesta en escena, Yeray se torció el tobillo derecho y pidió el cambio. No podía casi andar, pero inmediatamente le alertaron de que sería la tercera ventana de cambios y la cuarta sustitución; si entraba Vivian, que estaba preparado, no podría jugar Capa en los instantes finales. El central calibró la situación y decidió continuar.

Marcelino explicó que había hablado con Capa sobre esos minutos finales. "Simplemente se da la circunstancia para alguien que ha pasado un año muy complicado tenga esa posibilidad. Lo hablé con él y se mostró dispuesto a ello y muy bien. Los entrenadores tomamos decisiones y no ha tenido suerte conmigo que me decanté por otros jugadores. Se dio la circunstancia y entró hoy al partido", comentó el entrenador asturiano en la rueda de prensa postpartido.

El ánimo de los aficionados ha llevado a Capa a mandar un mensaje de agradecimiento a través de las redes sociales, donde reconoce que "es imposible expresar lo que sentí al saltar de nuevo al campo de San Mamés. Gracias a todos por el apoyo y el cariño recibido durante todo el año. Me quedo con el recibimiento que me disteis, que lo llevaré siempre en el corazón". Sus palabras, con un tono de despedida, han provocado una catarata de reacciones entre aficionados y sus propios compañeros, pero por encima de todas ha destacado el mensaje de Yuri: "Ander Capa askatu", la frase que ha coreado estas semanas La Catedral. 

Raúl García, que no suele ser muy dado a participar en cuestiones como estas en las redes sociales, le ha mostrado su apoyo, lo mismo que Núñez, otro que apenas ha contado para Marcelino. Y Herrerín, desde la distancia, le ha dedicado: "Grande Capitaaaaa".