NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2-OSASUNA 0

Marcelino: "Estos futbolistas me hacen feliz cada día"

Ganar a Osasuna, avanza, les "permite llegar a la última jornada con opciones de Europa, que no está nada mal", señala el técnico rojiblanco.

Actualizado a
Marcelino García Toral ante Osasuna.
Aiol

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, señala que "siempre que acabas ganando pasas en San Mamés un día espectacular", antes de desmenuzar un envite dividido en dos partes diferenciadas ante Osasuna: "Un primer tiempo muy bueno, lástima no estar más precisos, en el segundo nos costó sufrir hasta que conseguimos el 2-0. Dar la enhorabuena a los futbolistas, nos permite llegar a la última jornada con opciones de Europa, que no está nada mal". No ha hecho nada diferente por si fuera su último envite en San Mamés, con su puesto en el alero por las próximas elecciones: "Disfrutar y sufrir, nada nuevo", enumera. "Los futbolistas me hacen feliz cada día, estoy muy contento con ellos".

Dos cambios por lesión (Raúl y Nico Williams) que pudo afectar al desarrollo del envite frente a los rojillos: "Nos costó un poquito. Osasuna llega con mucha gente al área, pasó a dominar, no se jugaba nada y lo hacía con mayor libertad. Entran las dudas y nos iba favoreciendo el resultado del Villarreal. Desde el punto de vista físico, nos costó; hay que dar méritos a los frivales. El segundo gol fue un bálsamo", refleja el técnico astur sobre el tanto de Villalibre que abrochó el encuentro ante los navarros.

En Sevilla ya en Champions será el último escollo: "Lo veo muy difícil, no dependemos de nosotros, Villarreal y nosotros ante dos grandes rivales, que tienen su vida solucionada, uno segundo y otro Champions. Tenemos que intentar ganar y eso obligaría al Villarreal a ganar. Nos será sencillo para ninguno. Tenemos que ser optimistas. Faltando una jornada estamos en disposición de jugar en Europa. 55 puntos son muchos, 9 más que la temporada pasada, el camino es mejor. A ver si nos alcanza para jugar en Europa". De los lesionados, Nico "descartado", alerta Marcelino, y Raúl cree que podría llegar para el Pizjuan, aunque ahora mismo "no dispongo de ninguno de los dos".

Sobre el debut de Ander Capa, un tema polémico para una parte de la parroquia rojiblanca, aclaró su deferencia en el último envite en San Mamés, jornada 37: "Simplemente se da la circunstancia para que un futbolista que ha pasado un año complicado tenga esa posibilidad. Lo hablé con él y él se mostró dispuesto a ello. Los entrenadores tenemos que tomar decisiones y no ha tenido suerte conmigo, me he decantado por otros jugadores".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario