NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El plan de Ancelotti para la final: "Ojo a Hazard contra el Betis..."

Actualizado a
El plan de Ancelotti para la final: "Ojo a Hazard contra el Betis..."

'Tres de Descuento' 26, en directo: el plan de Ancelotti con Rodrygo y Valverde para la final

as.com

Pasamos a resumiros todo lo que ha dado de sí este episodio de 'Tres de Descuento' número 26:

- La pregunta del día y con la que comenzamos el programa: ¿Debe jugar Rodrygo la final de la Champions por su último gran mes y, por tanto, eliminar a Valverde del equipo titular? Una cuestión que viene dada así porque la mesa de debate da por hecho que Ancelotti no va a tocar su centro del campo más clásico: Casemiro - Modric - Kroos. Pepe, Carlos y Guille coincidieron en que, efectivamente, el alemán no se va a caer de la partida de inicio, aunque Forjanes apostaría a título personal por ello. Sin embargo, Rodrygo cumple, según la mesa de debate, con más cualidades que Valverde para ser revulsivo y el uruguayo es más necesario de inicio. Debe jugar Valverde.

- Precisamente a raiz de este debate llegó una de las reflexiones más interesantes de la tarde: Carlos Forjanes puso foco en el presente y futuro de Kroos: "su papel en el Madrid empieza a ser otro, cosa que no le ha pasado a Modric...". Y aunque de ninguna forma eso signifique, en su opinión, que el germano vaya a marcharse o se lo esté pensando necesariamente, el hecho de acabar contrato en 2023 y este 'nuevo rol' para él pueden estar suponiendo trabas en su cabeza.

- Pepe Brasín cree que el once de la final será el que Ancelotti dispuso en la ida de cuartos de final ante el Chelsea, en Londres: "Allí encontró su once final del año..."

- También hubo debate con Nacho, Alaba y Miliitao por el último (y horrible) mes que está firmando el brasileño. Precisamente, la llegada de Rüdiger hará, según Carlos Forjanes, que veamos más a Alaba de lateral y a Militao con una nueva pareja de baile la próxima temporada...

- Nada menos que Eden Hazard se coló también en el debate de la final (¡sí, de la final!) por sus minutos ante el Cádiz: "Yo ayer le vi sin miedo a meter la pierna, y eso es noticia. Y en una final, un Hazard no temeroso... igual tenemos algo similar a lo de Bale en Kiev", ha sido la reflexión de Carlos Forjanes. Pepe no cree que el belga vaya a tener minutos; de hecho, la mesa apenas cree que Hazard tenga opciones de disputar siquiera minutos en la final de la Champions, pero dejó una reflexión muy interesante: "Es un debate que burbujea, me lo han preguntado ya varias veces estos días (lo de Hazard). Creo firmemente que NO, que Ancelotti tiene muy claro cómo organiza su equipo. Pero... quiero ver el Real Madrid - Betis. Quiero ver el uso que le da. Y si le saca 20 minutos y va sin miedo estoy dispuesto a venir aquí el próximo lunes con la opinión cambiada...". Pepe reconoció que si eso sucede estaría dispuesto a reconsiderar su postura. No para ver a Hazard de titular, por supuesto, pero quizás sí para quitarle minutos a alguno de los 'actores secundarios'. ¿Quién? La mesa tiene claro que, en caso de producirse esta sorpresa, el mayor damnificado podría ser Marco Asensio.

- Luis Díaz fue otro de los protagonistas del programa. La mesa coincide en verle como el atacante más en forma y más peligroso del Liverpool actualmente, e incluso para Pepe "es mejor futbolista que Vinicius, aunque Vinicius es tan bueno que 'aguanta' la pregunta..."

- El programa terminó con un repaso de todos los equipos de Primera y su 'nota final' esta temporada: suspenso para Barça, Sevilla y Atlético; de hecho, aparte del Real Madrid sólo Osasuna, Betis y Elche se pueden conformar con lo hecho, según la mesa de debate.

as.com

¡Hemos terminado! En seguida os hacemos resumen de todo lo acontecido en 'Tres de Descuento' 26

as.com

Debate centrado ahora en el delantero suplente que debería fichar el Real Madrid para la próxima temporada. Varios nombres sobre la mesa: RdT, Borja Mayoral...

as.com

Guille Casquero: "El Celta tiene un goleador que no tienen La Real o el Sevilla. Era un equipo pensado para jugar en Europa..."

as.com

Equipos que pueden estar contentos con su temporada en LaLiga: Real Madrid, Betis, Osasuna y Elche

as.com

Pepe Brasín: "El Betis es el que saca muy buena nota aparte del Madrid..."

as.com

Seguimos poniendo nota a los distintos equipos de Primera. En cuanto al Rayo: "No pasaría del aprobado. Ha sido un equipo atascadísimo en la segunda vuelta, cinco meses sin ganar un partido..."

as.com
as.com

Hablamos ahora del Valencia: ¿Ha sido su temporada de suspenso? Para Pepe, "como club, sí..."

as.com

Creo que Luis Díaz es mejor que Vinicius. Pero creo que Vinicius es tan bueno que 'aguanta' la pregunta, aguanta el debate...

Pepe Brasín, Presentador de 'Tres de Descuento'

Guille Casquero: "En Sevilla no han celebrado y no están contentos porque entienden que la apuesta de quedarse a Koundé era pelear en Champions y en Liga, porque entienden que fichar a Martial en invierno era para pelar LaLiga al Madrid..."

as.com

'Pelea' ahora entre Guille y Pepe por el Sevilla: "Creo que es buena porque meterse tres años seguidos en Champions..." a lo que el presentador responde: "Que te eliminen el Salzburgo y el Lille de la Champions es un fracaso. Que te elimine el West Ham de la Europa League no es un fracaso pero es tu competición. El Sevilla te gana en Copa..."

as.com

Pepe Brasín: "Creo que Luis Díaz es mejor que Vinicius... pero creo que Vinicius es tan bueno que 'aguanta' esa pregunta..."

as.com

Suficiente para Xavi y Pedri... todo lo demás, muy insuficiente...

Pepe Brasín, sobre la temporada del Barça, Presentador de 'Tres de Descuento'

Pasamos a hablar de LaLiga y la temporada de Barça, Atlético y Sevilla. Para Pepe Brasín, su temporada es "nefasta, muy deficiente". Añade que "no se nos olvide que estamos hablando del Barça..."

as.com

Pepe: "Este Liverpool, que probablemente es el mejor Liverpool que hemos visto, tiene en su equipo a un jugador que no cuajó en el Real Madrid, uno que no cuajó en el Atlético y uno que salió del Barça porque parecía no tener sitio... pero es una anécdota..."

as.com

Pepe: "Diogo Jota va a salir en el segundo tiempo y va a ser 'el Rodrygo del Liverpool', el revulsivo de Klopp.."

as.com

La mesa recuerda una frase de Aritz Gabilondo en este programa sobre Luis Díaz: "Dijo... 'es el más parecido a Neymar'". De hecho, en 'Tres de Descuento' se habló sobre que era un jugador muy para el Liverpool antes de su llegada...

as.com

Guille Casquero: "Luis Díaz habría sentado a cualquiera de la delantera del Liverpool estando como está..."

as.com

Si gana la Champions, la Premier, la Copa de África y mete a su Selección en el Mundial, creo que Mané debe ser firme candidato al Balón de Oro sin ser el mejor

Pepe Brasín, Presentador de 'Tres de Descuento'

OJO a la pregunta de Pepe, que él mismo califica de "durísima": ¿ES LUÍS DÍAZ EL ATACANTE MÁS PELIGROSO DEL LIVERPOOL?

as.com

Carlos Forjanes: "Han fichado a un preparador físico ahora y va a estar centrado en Fabinho, Salah y Van Dijk..."

as.com

Hablamos ahora del Liverpool: "Creo que juzgarles ahora por fútbol no es posible. Cada partido que juegan es una final...", dice Pepe.

as.com

Debate centrado en HAZARD: "Quiero ver qué hace Ancelotti contra el Betis. Y si le da protagonismo, estoy dispuesto a retirar mi impresión de que no va a contar para nada en la final...", comenta Pepe. De hecho, si el belga demuestra que va con todo y no tiene miedo a meter la pierna, la mesa coincide en que podría quitarle minutos a Asensio en París.

as.com

Una de las frases del programa hasta ahora:

as.com

Carlos Forjanes: "Yo ayer vi a un Hazard sin miedo a meter la pierna, y eso es noticia. Y en una final, un Hazard no temeroso... igual tenemos otro 'Bale de Kiev'...".

as.com

Pepe: "Para jugar contra un equipo como el Liverpool tienes que hacer un partido mayúsculo. Y creo que Ancelotti cree que su mejor pareja de centrales en su mejor versión, en una noche como esa es Militao-Alaba..."

as.com

OJO: Pepe: "¿Hay debate Militao-Nacho?" (por el bajo nivel del primero). Carlos Forjanes: "Creo que lo hay, y que está en la cabeza de Ancelotti. Y os digo más: en Cádiz, Ancelotti mueve a toda la defensa sólo para no tocar a Nacho en su posición, que es, fíjate, de pareja de Militao. Hasta el punto de hacer a Vallejo de lateral derecho y a Lucas Vázquez de lateral izquierdo..."

as.com
as.com

Carlos Forjanes: "Creo que con Rüdiger vamos a ver mucho más a Alaba de lateral. Mendy no es un jugador que encante a Ancelotti. Le pone porque no tiene más..."

as.com

Alaba me ha dejado en el Madrid las mismas dudas que en el Bayern. Es que no creo que sea un jugador 'Top Top'...

Pepe Brasín, Presentador de 'Tres de Descuento'

Ojo, que se sigue hablando, y mucho, de Camavinga, al que Pepe le ve un "potencial tremendo". "Casa mucho con el estilo del Real Madrid", comenta Guille. Para Carlos Forjanes, la final le viene en un "momento perfecto" para desplegar "su caos..."

as.com

Parece que el primer bloque temático de este programa queda resuelto: la mesa cree firmemente en la titularidad de Fede Valverde en detrimento de Rodrygo para la final de la Champions: por todo lo que aporta el uruguayo, y por lo que aporta el brasileño... desde el banquillo...

as.com

Carlos Forjanes: "Yo creo que 'todocampista' es Fede. Camavinga pertenece a una nueva raza de centrocampista en la que 'sólo' está él..."

as.com

Valverde es fundamental porque es el futbolista más polivalente de la plantilla y puede resolver muchas posiciones si se lesiona alguien en plena final...

Carlos Forjanes, Redactor de Diario AS

Interesante reflexión de Pepe: "Antes del partido de Londres contra el Chelsea aquí, en este programa, se dijo unánimemente que si Ancelotti no ponía a Valverde era casi motivo de destitución (exagerando). Creo que lo dijiste tú, Carlos, y todos estábamos de acuerdo. Pero es que resulta que le puso, y que el Madrid hizo el mejor partido de la temporada. Es que no hay dudas..."

as.com

Ponemos el debate ahora en las debilidades del Liverpool. Concretamente en Alexander-Arnold. "Creo que es claramente su punto débil", comenta Pepe. "Vinicius y Rodrygo pueden hacerles mucho daño por fuera...", sentencia Guille Casquero.

as.com

Creo que Ancelotti firma llegar 0-0 al minuto 60 en la final...

Pepe Brasín, Presentador de 'Tres de Descuento'

Pepe Brasín: "El once va a ser el que todos sabemos. No va a haber ataque de entrenador por parte de Ancelotti en la final. Pero es que el debate con Rodrygo no es de ataque de entrenador, es un debate futbolístico. Que esté Rodrygo hay un punto de ataque superior..."

as.com

No se entiende la temporada del Real Madrid sin Luka Modric, pero sí se entiende en parte sin Kroos...

Guille Casquero, Redactor de Diario AS

El debate se centra ahora en Kroos y su futuro: "Termina contrato en 2023 y es un tema que no está cerrado. Y empieza a ver que su papel en el equipo es otro, cosa que no está pasando con Modric. No digo que se vaya a ir pero creo que debe tener ese asunto en la cabeza..."

as.com

Carlos Forjanes: "Nadie se imagina a Asensio entrando en el 80' de la final para resolver..."

as.com

Pepe: "Creo que Rodrygo no obstante se ha ganado ser titular, y que al Liverpool se le puede atacar por la profundidad de sus laterales y ahí Rodrygo puede hacer daño. Hay un aspecto táctico que hablaría de la titularidad de Rodrygo. Sin embargo, creo que Ancelotti encontró el once final del año en Londres frente al Chelsea..."

as.com

Pepe empieza fuerte con la pregunta del día: ¿Debe jugar Rodrygo por encima de Valverde en la final de la Champions? Carlos Forjanes cree que deberían "jugar ambos" y que él "quitaría a Kroos", pero en realidad es sólo su opinión y está convencido de que será el brasileño el que se quede en el banquillo para ser revulsivo.

as.com

¡La GRAN pregunta del día en Tres de Descuento!

as.com

¡HEMOS EMPEZADO!

as.com

¡Pepe ya está listo para el show!

as.com

Ya sabéis que ‘Tres de descuento’ es el espacio semanal de análisis, debate y entretenimiento centrados en el fútbol nacional e internacional de Diario AS. Se emite en directo todos los lunes, de 19:00 a 21:00 horas, en las plataformas de Twitch, YouTube y Facebook, y cuenta con una amplia difusión en todas las redes sociales del diario.

as.com

¿Y en cuanto a la alineación de hoy en 'Tres de Descuento' 26? Aunque anunciamos a Alba López, un problemilla de última hora va a impedir que esté disponible. Pepe Brasín estará, como siempre, a los mandos, secundado por Carlos Forjanes y por Guille Casquero. Aritz Gabilondo se sumará al programa si llega a tiempo...

as.com

Otras dos noticias muy comentadas este fin de semana: el adiós de Luis Suárez al Atlético de Madrid (y probablemente a la élite) y el de Robert Lewandowski, que suena con fuerza para el Barça la próxima temporada. Dos nombres propios de dos goleadores espectaculares de la última década a los que seguro que la mesa de debate dedicará bastante tiempo durante el programa de hoy...

as.com

¡Ya estamos anunciando el programa de hoy en Twitter!

as.com
El Menú de Contenidos de hoy en 'Tres de Descuento' 26

El Menú de Contenidos de hoy en 'Tres de Descuento' 26

as.com

Esta es la batería de contenidos de hoy en 'Tres de Descuento':

- Las rotaciones esta semana de Ancelotti y su efecto en la final de Champions

LA PREGUNTA: ¿Se ha ganado Rodrygo jugar la final de la Champions sobre Valverde?

- ¿Han cumplido Barça, Atleti y Sevilla esta temporada?

- El adiós de Luis Suárez a la élite

- El adiós de Lewandowski y el fin de un Bayern histórico

- El Liverpool de las copas y la pelea de la Premier ¿cómo le afecta para la final?

as.com
Rodrygo en modo Ronaldinho: una barbaridad lo que hizo en el gol de Mariano

Para los que ni hayáis visto todavía el show de Rodrygo Goes de ayer en Cádiz...

as.com

Sin embargo, una de las grandes preguntas del programa de hoy va a girar en torno al equipo que Carlo Ancelotti dispondrá en la cada vez más inminente final de la Champions League contra el Liverpool el próximo 28 de mayo. El italiano volvió a hacer rotaciones este domingo frente al Cádiz pero sobresalió, una vez más, Rodrygo Goes, que se está ganando un sitio en el equipo titular. Sin embargo, ¿merece ir por delante de Vaverde para París o conviene que sea revulsivo? ¡Va a ser uno de los debates más candentes de la tarde!

as.com
LaLiga hoy, en directo: partidos, resultados y clasificación | Jornada 37

Hoy toca hablar de lo que dio de sí la trepidante penúltima jornada de Liga, que ayer dejó varias cosas resueltas pero también incógnitas para la última fecha del campeonato. Queda un puesto de descenso por ocupar, y falta por definir la identidad de los equipos que irán a la Conference League. La Champions y la Europa League ya están decididas...

as.com

¡Hola hola! Bienvenidos a un nuevo episodio de 'Tres de Descuento'. Como cada lunes, os invitamos a pasar un par de horas con nosotros para repasar la actualidad del fútbol nacional e internacional de la mano de Pepe Rodríguez (o Brasín, como prefiráis), Carlos Forjanes y el resto del equipazo. ¡Vamos!

as.com