NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Klopp: "No espero que el City pierda más puntos"

El entrenador del Liverpool habló en la previa ante el Southampton. Un partido clave para los Reds, que siguen en la carrera por la Premier y la Champions.

Actualizado a
Klopp: "No espero que el City pierda más puntos"
Mike HewittGetty Images

Jürgen Klopp compareció ante los medios de comunicación con rostro cansado. Pocas horas después de levantar la FA Cup en Wembley (se quejó con humor de que no hubiera medalladas para toda la plantilla y staff), el Liverpool volvió a los entrenamientos para preparar su visita de este martes al Southampton (20:45 horas). Un duelo trascendental porque los Reds se juegan la Premier League, y si caen derrotados, el Manchester City será campeón. Sobre el equipo de Pep Guardiola también ha hablado Klopp, que ve muy complicado el título liguero.

Estado físico de sus jugadores: "Este proceso aún no está terminado porque jugamos 120 minutos. Tenemos que tomar muchas decisiones. Formaremos un equipo con un motivo: intentar ganar el partido en Southampton. Los 30 minutos extra en la final de la FA Cup marcaron la diferencia. Veremos el equipo mañana".

La carrera por la Premier: "Estoy deseando que llegue el partido de mañana. No sé cuándo fue la última vez que el City perdió puntos dos partidos seguidos. El Aston Villa tiene que jugar entre semana y no espero que el City pierda puntos contra ellos".

La profundidad de la plantilla: "Solo hay una razón para ello, que tenemos este grupo de jugadores. Todos se mantuvieron en el buen camino. En el entrenamiento son de sobresaliente. El ambiente que se creó en este grupo es excepcional y por eso ganamos estas dos competiciones [FA Cup y Carabao Cup]”.

Mensaje a la FA por la falta de medallas: "No podemos jugar con los mismos once jugadores. Pero, ¿por qué hay restricciones en las medallas? Por favor envíen más medallas. El equipo se hace más grande pero los números siguen siendo los mismos".

Los pitos al himno de Inglaterra por parte de la afición del Liverpool: "Por supuesto que tengo mis pensamientos. La pregunta es ¿por qué sucede?. No lo harían sin una razón. La mayoría de nuestros seguidores son personas maravillosas. Realmente inteligentes, pasan por altibajos. No lo harían sin una razón".

Sobre la final de la Champions League: "Sería genial si ganamos dentro de dos semanas la Champions. Pero jugamos contra el equipo más experimentado de la competición. No somos grandes favoritos. Ellos ya ganaron la liga. Hasta ese momento quedan dos partidos importantes".

La importancia de los suplentes: "La próxima temporada cambiamos cinco veces. Entran más jugadores y marcan la diferencia desde el banquillo. Ya lo sentimos esta temporada. ¿Imagina la final de la FA Cup si solo tenemos tres cambios? La intensidad aumenta, no podemos detener eso. Me encanta que los muchachos entraran y contribuyeran. Sé que contribuyen y ahora el público también lo sabe. Es tan importante empezar como entrar y marcar la diferencia".

Contra el Southampton: "Este es el partido número 60. ¿Cuándo tuvo Southampton su último partido? ¿Diez o doce días? Puede que les falte ritmo, pero perdemos esa ventaja si hacemos cambios. Están completamente frescos. Último partido en casa, ¿qué harías?. Imagina que vamos allí con ocho jugadores que jugaron 120 minutos. No tiene sentido. Haremos cambios, no sé cuántos. Pensaron que el día siguiente para jugar era el martes.¿No puedes jugar el miércoles? UEFA mis amigos".

Fabinho: "Está progresando muy bien en su recuperación pero no estará convocado mañana".