NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería aplaza su fiesta

El triunfo del Valladolid impide que el conjunto rojiblanco pueda ascender esta semana. Los almerienses serán de Primera por fin el próximo sábado si vencen al Alcorcón en casa.

El Almería celebra un gol
Carlos Barba / Diario As

El Almería tiene que esperar una semana más para certificar el ascenso tras los resultados de este sábado. Los rojiblancos podrían regresar a la élite siete años después si el Valladolid perdía en su casa en el duelo regional ante la Ponferradina o bien si el empataba y el Eibar perdía en Butarque. Pero los dos rivales directos del conjunto de Rubi hicieron sus deberes, provocando que aún estén libres las dos plazas de ascenso automático sin tener que pasar por la promoción. La plantilla almeriense era consciente de que un triunfo el viernes por la noche dejaba prácticamente encarrilada la meta marcada por Turki Al-Sheikh en agosto de 2019, celebrando ese triunfo en San Sebastián por todo lo alto, con cánticos de "¡A primera, oé! en el vestuario visitante en Anoeta. Incluso jugadores y cuerpo técnico se reunieron en la tarde de este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para ver el Valladolid-Ponferradina.

Ahora el Almería pone el foco en el encuentro que disputará este sábado (21:00 horas) en su feudo ante un Alcorcón ya descendido y que entrena el almeriense Fran Fernández. Los rojiblancos serán de Primera División en caso de vencer, sin tener que mirar a otros campos. Eso sí, también podrían lograr su objetivo dependiendo de lo que ocurra en el Eibar-Tenerife y en el Ibiza-Valladolid. Una derrota de los vallisoletanos también le valdría a los almerienses, independientemente de lo que ocurra en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Incluso un empate del Valladolid haría al Almería de Primera si el Eibar pierde, al no ser ya posible un triple empate a puntos, del que el equipo entrenado por Rubi saldría perjudicado.

Con 79 unidades, por 77 del Eibar y 75 del Valladolid, el próximo sábado el Almería podría ascender, pero también ser campeón y romper diferentes registros históricos de la entidad indálica. Para levantar el título ante su afición el sábado las cuentas son fáciles: ganar y que no lo haga el cuadro eibarrés en su encuentro frente al Tenerife. El Estadio de los Juegos Mediterráneos volverá a colgar el cartel de 'no hay billetes' para un día que se presenta histórico. Las entradas aún no se han puesto a la venta, pero a falta de confirmación oficial, se espera que mañana lunes puedan ya adquirirse. En la última jornada, que se disputará el domingo 29, a las 18:30 horas, los almerienses visitarán a un Leganés sin nada en juego, mientras que el Eibar visita al Alcorcón, ya descendido, y el Valladolid recibe a un Huesca que también tendrá un trámite.