NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez explota: "Hay cosas que son inaguantables..."

El central, que marcó el gol atlético ante el Sevilla, dejó entrever al término del partido que existe cierto “miedo a equivocarse” por la presión que reciben los árbitros.

Actualizado a

José María Giménez, autor del primer gol del partido y único de los rojiblancos ante el Sevilla FC en la penúltima jornada liguera, habló al término del encuentro. El zaguero uruguayo, frustrado por el empate cosechado en los últimos minutos ante el cuadro hispalense, también habló sobre la despedida de su compatriota Luis Suárez.

Valoración: "Siempre es bonito marcar en casa, pero este no es el resultado que buscábamos. El Sevilla quería empatar, no solo el Sevilla... Ojalá que el año que viene, así como nos dan charlas a nosotros, haya charlas con los demás, porque realmente hay cosas que no se entienden. No puedo hablar mucho, porque después pasa lo que pasa. Siempre respeto a todos, a todos los trabajadores de este deporte, pero hay cosas que son inaguantables. Ojalá que el año que viene sea todo más dinámico, diferente. Que no haya miedo a equivocarse. Y para nosotros, ojalá que esta temporada que se va nos sirva de experiencia para conseguir objetivos importantes."

¿Por quién dices lo del "miedo a equivocarse"?: "Por nadie".

¿Y lo del Sevilla?: "A que quería empatar".

Homenaje a Luis Suárez: "Hoy hubiera sido bonito que el gol lo hubiera marcado él, porque es el último partido en casa y ante la gente".

¿Sensación agridulce en esta temporada?: "Sí".

Posteriormente atendió a los medios en sala de prensa

Se marcha Suárez, ¿Qué le ha enseñado?

Es fácil decir lo que se aprende de un jugador como Luis que realmente lo ha ganado casi todo y solo con verlo realmente te hace darte cuenta de tantas cosas. Nunca le vi ganas de no jugar, por ejemplo. Me enseñó muchísimo, como la forma de competir que tiene, muy autocrítico, pensando siempre en mejorar pese a su edad, sigue pensando sobre todo en el equipo siempre, en dejar el máximo, en progresar y es un goleador. A partir de ahí lo futbolístico poco puedo aprender, porque no lo tengo, es un nueve y yo un central. Agradecerle, porque en dos años dejó muchísimo aquí, una forma de ver, un ejemplo para nosotros, para los más chicos y creo que fue merecida la despedida tanto suya como Héctor. Héctor es un compañero que nunca lo vi enojado, con mala cara, siempre alegre, comprometido, profesional… son jugadores que quieres tener siempre en la plantilla, te ayudan y lo hacen todo más fácil. Agradecerle eternamente tanto a él como a Luis, que lo han dado todo por el club.

¿Qué significa el gol?

La verdad es que necesitaba una alegría así, porque lo he pasado mal. Quiero dedicárselo a mi familia, que siempre estuvo y me apoyó y saben lo difícil que ha sido para mí en ocasiones como cuando me ha tocado lesionarme. Se lo dedico a mis hijos, que siempre me preguntan, ‘¿Papá, has marcado gol?’ siempre digo que no y hoy podré decir que sí. Necesitaba un desahogo interno así.

¿A qué se refería con la frase de las charlas?

Ha sido un año tan raro y difícil para todos y se le ha puesto tanto en la mira a los árbitros en cada acción que han tomado, cada decisión de juego, que nunca se le ha dejado arbitrar tranquilos. Ellos trabajan no solo con la presión del partido, que no es nada fácil 22 jugadores taladrando, que después por una decisión se juzga demasiado, por eso siempre dije que no me gustaría ser árbitro. Con la mano en el corazón, los admiro, es un trabajo complejo, pero en muchos partidos se ha visto con miedo no, pero sí dudas de cómo afrontar una situación cuando ellos son los que manejan el partido. Me gustaría que se les deje tranquilos para que puedan tener un trabajo tranquilo y que tomen la mejor decisión para el juego y el espectáculo. Tanto que se juzga es difícil para un árbitro. Pitar un partido cuando las papas queman, como decimos en Uruguay. Ojalá que la temporada que viene se les deje más tranquilos y puedan tomar decisiones sin miedo a equivocarse y lo que pueda decir el otro.

¿Cómo se combaten las lesiones?

Yo creo que no hay cosa que pueda hacer ya para intentar evitar las lesiones. Este año tuve dos, la del isquio por intentar estar en Oporto y la del sóleo, que esa no me la esperaba al volver del último parón. Pero te aseguro que he intentado todo, desde fisioterapia, cámara hiperbárica, hielo seco… es cuestión de la cabeza. No es fácil para un jugador entrar en un partido, hacer un sprint de 60 metros sin pensar en lo que ocurrió partidos anteriores y con la ayuda profesional se intenta trabajar sobre eso y trabajar la cabeza, que es parte muy importante de los problemas que uno pueda tener.

Prácticamente todos los jugadores han mostrado menos nivel que el año pasado.

Fue una temporada irregular, compleja para nosotros, donde nunca encontramos la estabilidad de competencia. Bajamos el nivel. Creo que pasa también por ser campeones el año pasado. Pensamos que íbamos a seguir sobre la ola y creo que nos relajamos un poquito en algunas situaciones, partidos… en momentos que era cuando más fuerte había que estar. Nélson nos decía el otro día que hay años que se gana y otros que se aprende, creo que hay que aprender de todo. En Champions competimos como leones y en Liga no encontramos esa estabilidad para pelear el campeonato. Mirando cada uno para adentro, hay que afrontar la temporada que viene con ganas de mejorar y hacer memoria del que sí fue bueno, el de LaLiga. Muchas ganas, ilusión por conseguir cosas importantes.