NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-SEVILLA

Simeone y su futuro: "Tranquilidad y como siempre estaremos acá"

El técnico valoró el acto de despedida a Suárez y Herrera. "Todos tenemos responsabilidades en no haber llegado más lejos donde hubiésemos querido".

Actualizado a

Se ha despedido Luis Suárez.

Valorar el acto del Atlético. Ilusión, nos genera crecimiento, ya se viene repitiendo en otras ocasiones con otros futbolistas que han dado todo y el club lo ha reconocido. Nos genera crecimiento como institución. Héctor no ha jugado todo lo que hubiese querido, pero siempre ha tenido respeto y un compromiso admirable. A Suárez, agradecimiento. Vino la temporada pasada a buscar seguir vigente, mostrar lo competitivo que es, nos ayudamos para conquistar LaLiga donde fue determinante por jerarquía y contundencia de cara a gol y pese a que esta temporada no ha jugado todo lo que ha querido, es el goleador de nuevo. Desearle lo mejor a un futbolista extraordinario que como persona y por jerarquía lo mejora aún más.

¿Es, junto a Falcao, su mejor delantero?

Una cuestión de edad. Tuvimos la suerte de tener a David Villa un año solo, hizo una gran temporada, nos dio la jerarquía de ese tipo de futbolista y salimos campeones. Vino Luis también grande, con rebeldía, también del Barcelona y pudimos salir campeón. Cuando tenemos esa contundencia arriba, como vimos con Costa en la temporada que jugó con Villa, estamos más cerca de ganar.

¿Le falta un goleador para la próxima temporada?

Creo que siempre las excusas no sirven. Los futbolistas están, es un año regular donde todos tenemos responsabilidades en no haber llegado más lejos donde hubiésemos querido y pese a cumplir lo estipulado del club, queríamos haber llegado más lejos. Necesitamos hablar, intentar mejorar, nosotros nos acercamos de vez en cuando a Real Madrid y Barcelona, ganamos dos veces, pero también se acercan a nosotros el Sevilla, Betis, Villarreal, Real Sociedad, en ocasiones Athletic y tenemos que estar fuertes.

¿Qué podía haber hecho mejor?

Un montón de cosas que mi autocritica diaria y final la tengo muy clara, lo que tenía que haber hecho mejor.

¿Va a seguir la próxima temporada?

No hay nada que objetar. Tranquilidad y como siempre estaremos acá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?