NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BARCELONA

Entre al punto o al dente

El empate salva al Getafe y deja al Barça segundo. Desde que Xavi tomó el mando del equipo no ha caído en 13 partidos fuera. Los de Madrid empiezan a preparar una fiesta por la permanencia.

Actualizado a
Ansu hace ejercicios durante el entrenamiento del Barça.
BARCELONA CF
Ampliar

Getafe y Barcelona tienen dos maneras de afrontar el partido que servirá para que los de Quique se despidan de su afición y que Xavi siga sacando brillo a su historial como visitante. El de Terrassa no sabe aún lo que es perder un partido fuera de casa. Desde que Xavi tomó el mando del equipo, los blaugrana no han caído fuera de casa, sumando 13 partidos invicto y culminando esa racha con seis victoria en los últimos seis desplazamientos (sigue en directo el partido de hoy en As.com).

Este sería un planteamiento de partido apasionante si no entrara la variable de que un punto para cada uno de los equipos supondría un éxito compartido. Con el empate, el Getafe aseguraría la permanencia y el Barça el segundo puesto, es decir el subcampeonato, es decir la Supercopa, es decir ocho millones a la saca para el presupuesto de la próxima campaña.

Por tanto, el partido se puede jugar como la pasta: al dente tratando unos de darle una alegría a su afición y los otros marcando un gran registro fuera de casa, o al punto, es decir sin demasiadas hostilidades. Aquí paz y después gloria.

La verdad es que ninguno de los dos equipos llega a la cita demasiado sobrado. El Barça puede llegar a presentar nueve bajas entre sancionados y lesionados, mientras que el Getafe, sin hacer demasiado ruido para no gafar el día, empieza a preparar una fiesta por una permanencia que se ha sudado mucho.

Nadie duda que ambos equipos empezarán dándolo todo, pero si en el tramo final del partido el paisaje es benévolo, nadie romperá nada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?